Ultimas Noticias

Los Chiriguanos: Con la construcción de viviendas “se generará un movimiento económico”, resaltan


A partir del proceso licitatorio para la construcción de 338 viviendas en distintas localidades de la provincia anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, el presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, dijo que “estamos muy contentos con el anuncio para el pueblo, ya que con ello vamos a solucionar el drama habitacional de muchas de las familias del oeste formoseño”. 

Ello en el marco del Plan Cien Obras para Formosa, y dando continuidad del cumplimiento de los convenios “Construir Futuro - Casa Propia” firmados con el Gobierno Nacional. 

Puntualmente, se trata de 50 nuevas unidades habitacionales las que se planifican construir sobre tres manzanas en Los Chiriguanos, según informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

“Con su concreción, la vida de muchas familias chiriguanenses va a cambiar -acentuó categórico-, gracias al Gobernador quien hace realidad el sueño de la casa propia”. “Y por todas las obras que se están desarrollando” en su comunidad, agregó también. 

“En la provincia de Formosa, a lo largo y a lo ancho están avanzando obras importantes”, resaltó contundente el jefe comunal. 

Por otro lado, en lo que refiere a los materiales de construcción, Caldera indicó que las empresas contratistas de las obras compran a los ladrilleros de la zona, “por ende la dan trabajo a la gente del lugar, lo mismo que ocupando mano de obra local, desde ayudantes oficiales y albañiles”. 

En consecuencia, se crearán nuevos puestos de trabajo, generando un movimiento económico en la localidad, lo que “en estos momentos es muy importante”, robusteció. 

Por último, se refirió a la obra del acueducto, desde Laguna Yema hasta esa localidad, que está incluida en el Plan Cien Obras para Formosa. “La misma, a través de una estación de bombeo, traerá agua cruda para luego ser potabilizada, algo muy necesario para todos los chiriguanenses”, realzó.