Ultimas Noticias

Intendentes expresaron su satisfacción por el llamado a licitación de 338 viviendas

En el marco del Plan 100 Obras para Formosa, y dando continuidad del cumplimiento de los convenios “Construir Futuro – Casa Propia” firmados con el gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, anunció el lunes 9 el inicio del proceso licitatorio para la construcción de 338 viviendas en distintas localidades de la provincia.

Las nuevas viviendas estarán ubicadas en Gran Guardia, Laishí, Los Chirigüanos, Laguna Yema, Pozo del Tigre y Subteniente Perín; y su construcción representa una inversión superior a los 1.878 millones de pesos.

Al respecto, el intendente de Subteniente Perín, Diego Romero dijo que de esta forma se cumple la palabra empeñada por el gobernador Gildo Insfrán y los trámites se están dando con rapidez.

“Nunca me voy a olvidar cuando el año pasado el 17 de Agosto nos convocó el gobernador en el polideportivo Policial para la firma de las gestiones que se hacían, no solo del Acueducto, las 40 viviendas, el desagüe pluvial, ocho cuadras de ripio, que convertimos en 15 finalmente para Perín” detalló en diálogo con Agenfor.

Romero se refiere a las 40 viviendas anunciadas que se construirán y a los convenios firmados en el marco de “100 Obras para Formosa”, que contempla desagües pluviales, enripiado de calles y un Acueducto de 19 kilómetros entre el Rio Bermejo hasta la localidad, con plantas potabilizadora en Puerto Lavalle, en la comunidad aborigen Riacho de Oro y en Subteniente Perín.

“Es la verdadera justicia social el derecho de acceder a la vivienda digna” señaló y comentó que aún resta conocerse cómo será la adjudicación de las viviendas, a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Es una avalancha de obras para Perín, y ya están empezando a aparecer los resultados” enfatizó.

Laishí

Por su parte, el jefe comunal de San Francisco de Laishí, José Lezcano, expresó que “estamos muy felices por el anuncio del gobernador”, puntualizando que se construirán 60 viviendas en la localidad.

En ese orden, afirmó que “esta importante inversión de dinero va a reactivar la economía local, porque se beneficiarán todos los sectores”. Asimismo destacó la producción de ladrillos, que tiene un número significativo de trabajadores que se favorecen con la venta.

Detalló que las viviendas se construirán en tres manzanas del barrio La Nueva Laishí, asegurando que “el terreno está listo para iniciar con las obras”.

“El derecho a la vivienda es fundamental, es una garantía que el Estado le está dando a la gente”, dijo al tiempo que agradeció al gobernador Gildo Insfrán por seguir trabajando para el desarrollo de los pueblos.  

Mejoramiento de barrios

Por otra parte, Lezcano informó que durante la mañana tuvieron la visita del ingeniero Marcelo Ugelli, administrador del IPV, quien presentó un Programa de Mejoramiento de los Barrios.El mismo  tendrá un financiamiento internacional, indicó.

Además, detalló que las acciones se ejecutarán en los barrios Polideportivo y Tres Eucaliptos”.

Se trata de un paquete importante de obras que incluyen mil metros de pavimento, 1.500 m de ripio con cordón cuneta, mil metros de adoquinado con cordón cuneta, Polideportivo, SUM (Salón de Usos Múltiples), iluminación con luces led para todo el sector interviniente.

 A estos se suman un trabajo ecológico que consiste en la plantación de árboles y la colocación de contenedores para cada uno de los 138 vecinos.

Acueducto

Por último, se refirió al Acueducto que irá desde el Río Paraguay, por la Ruta Provincial N°1, pasará por Tatané y Misión Laishí hasta llegar a Villafañe. En ese sentido, afirmó que “esto viene a paliar la necesidad de tratar el agua para generar agua potable y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Informó, también, que dentro del Plan Cien Obras “se cumplieron con 20 cuadras de veredas comunitarias”.