Ultimas Noticias

FECES con nueva comisión hasta fin de año


Integrantes de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (Feces) eligieron el martes 17 su Comisión Directiva, con mandato hasta fin de año.

Jóvenes de toda la provincia se reunieron de manera presencial y virtual para debatir y votar a sus representantes, resultando electo presidente Agustín Luque, del Instituto Privado San Martín y vicepresidenta Diana Maldonado, de la EPET N° 2, ambos de Capital. 

Un total de 36 integrantes adolescentes fueron seleccionados, provenientes de todo el territorio formoseño para integrar la comisión.

Finalizada la votación, el ministro de Cultura y Educación Luis Basterra conversó con los estudiantes.

El profesor Héctor Acosta, coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES) confirmó que la entidad realizó una asamblea constitutiva, en la EPEP N° 435 del barrio Emilio Tomas.

En la oportunidad se eligió la comisión directiva, tras dos años, en forma presencial, destacando que se eligieron los cargos tradicionales que tiene la federación, y la participación presencial de varios delegados, mientras que los jóvenes estuvieron conectados a través de la plataforma Meet, y votaban para cada uno de los cargos.

 Agustín Luque, estudiante del Instituto San Martín, flamante presidente, señaló que hace tiempo integra la Federación y se mostró “contento e ilusionado para todo lo que significa este año” de nuevos proyectos para todo el estudiantado.

La vicepresidenta electa, Diana Maldonado consideró “un gusto representar a los estudiantes tanto de mi colegio, como de la provincia” y se mostró optimista ante todas las actividades que se planean realizar, aprovechando la buena situación epidemiológica de Formosa.