Ultimas Noticias

Banda de Música del Regimiento visitó varias escuelas por el día del Himno Nacional


Fue el 11 de mayo de 1813 cuando se presentó ante el Virreinato del Río de la Plata, el Himno Nacional Argentino, de la mano de Vicente López y Planes, quien escribió la letra, y de Blas Parera, que se encargó de la música.

Por tal motivo, cada año en esta fecha se celebra el día de la Himno Nacional considerando un símbolo patrio. A lo largo del tiempo, ha pasado por ciertas modificaciones, en 1813 se lo llamó "Marcha Patriótica", luego "Canción Patriótica Nacional", y más tarde se lo conoció como "Canción Patriótica".  Una copia de 1847 lo tituló como "Himno Nacional Argentino", denominación que recibe en la actualidad.

En ese marco festivo en conmemoración de la canción patria, la Banda de Música del Regimiento de Infantería Monte 29, asistió a la EPEP N° 368 y EPEP Nº 124 por la mañana, mientras que por la tarde estuvieron en la EPEE N° 12, compartiendo con la comunidad educativa.

Cerraron las actividades del día en la Peatonal de la calle Rivadavia donde hicieron una reseña histórica del himno y brindaron un show musical.   

“Es de suma importancia destacar y fortalecer el lenguaje, la disciplina, la música, y además, realzar el valor por nuestros símbolos patrios”, expresaron desde la institución. 

Por su parte, el capitán Alejandro Cáceres, director de la Banda Musical del Regimiento, indicó que “hemos venido a traer un poco de historia, música y alegría a los chicos”. 

Se mostró emocionado al recibir como obsequio, un cuadro hecho por los alumnos, junto a una lámina que destacaba su participación. En este punto, afirmó que “esto es muy gratificante y nos llena de satisfacción”. 

Por último, puso en relieve la muestra de amor y pasión de los niños hacia “el instrumento, la banda y los soldados”, expresando que “es hermoso sentir ese afecto”. 

A su vez, la directora de la Escuela Especial N° 12, Fany Minetti, celebró este espacio creado desde el área de música de la institución con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. 

“Fue una hermosa tarde donde los alumnos pudieron experimentar esta rama artística y conocer los instrumentos con que se ejecutan, por lo que la regente afirmó que “los alumnos están muy contentos, este es un momento único para ellos”.

En la escuela también se desarrollan talleres de música, danza y teatro, y los alumnos demostraron sus saberes al presentar un show musical durante el evento. 

Cabe destacar que toda la comunidad educativa fue parte de este encuentro, incluyendo los padres de los alumnos que acompañaron permanentemente.  

Al concluir, agradeció la predisposición de la banda, remarcando que “ha sido muy importante porque los chicos pudieron aprender más del himno de manera didáctica”.