Ultimas Noticias

ADUFOR: El profesor Jorge Mora asumió como nuevo secretario general



En las elecciones de la Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), el profesor Jorge Mora fue elegido como nuevo secretario general, cargo que formalmente asumió en un acto este miércoles 4, junto a los demás integrantes de la comisión directiva. 

En declaraciones a AGENFOR, Víctor Giménez, secretario general saliente informó: “Se presentó una sola lista en los comicios del pasado 20 de abril donde fue electo el profesor Jorge Mora” e indicó que hay aproximadamente 400 trabajadores de la educación universitaria afiliados al sindicato.  

En tanto, el flamante nuevo secretario general sostuvo que teniendo en cuenta que “ADUFOR posee una trayectoria de acompañamiento y defensa de los derechos de los docentes como trabajadores, el objetivo es continuar luchando en esa misma línea de trabajo”. 

Respecto a lo que fueron los comicios, repasó que todo se llevó a cabo de acuerdo “a lo que fija el proceso eleccionario, donde en una Asamblea se eligieron los miembros de la Junta Electoral. Luego se emitió el cronograma hasta llegar al 20 de abril, marco en el que fui honrado como candidato a secretario general, un cargo que se extiende por cuatro años”. 

Por su parte, Carlos De Feo, secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), visitó Formosa, especialmente para acompañar el acto de asunción de la nueva comisión directiva. 

“ADUFOR es un sindicato muy antiguo e importante”, puso en relieve y reflexionó asimismo que los sindicatos “sobre todo en los tiempos que corren, han tomado una relevancia muy grande”, poniendo de ejemplo que “frente a la inflación, discutirla no es menor, entonces allí adquieren suma importancia”. 

“A su vez, también para discutir qué Universidad queremos, una Universidad pública gratuita como siempre lo hemos sostenido y reafirmado, involucrada y comprometida  con los problemas de la sociedad”, enfatizó, en la entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

UNaF

En otro orden, opinó que en el caso puntual de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF): “Debería abrirse al diálogo y permitir mayor participación de las organizaciones gremiales. En el caso de ADUFOR con una participación más activa con el Rectorado para poder discutir estas temáticas, porque a veces sucede también que las autoridades se encierran en su propia visión y no se abren a las visiones conjuntas”.

Esto, según remarcó De Feo, “no le hace bien a la Universidad”, y en ese punto, recordó además que “esto se lo han pedido en el plenario de rectores a Augusto Parmetler”. 

En cuanto a que “se abra al diálogo y se siente a discutir las paritarias con los gremios y todos los sectores de la comunidad universitaria para poder dar una respuesta”, esclareciendo que en definitiva “Formosa precisa contar con una Universidad que se comprometa, es decir, que no solamente eduque a sus ciudadanos sino que también pueda hacer ciencia y técnica apoyando el desarrollo regional”. 

Sin  embargo, lamentó que “hasta ahora no se tuvo ninguna respuesta”. Y agregó que “ADUFOR también presentó una solicitud de paritarias, como un reclamo que esperamos que a la brevedad esto suceda para comenzar a dialogar para el bien de todos”, concluyó.