Ultimas Noticias

El Encuentro Popular “Laburo por mi Barrio” celebró cuatro años y Di Martino va por más


Para celebrar el cuarto aniversario de este encuentro socio, deportivo cultural y enmarcado en los festejos por el 143º aniversario de la fundación de Formosa, se concretó este sábado una agenda recreativa que congregó a niños del Circuito Cinco que actualmente pertenecen a la Liga Infantil de Fútbol de esa populosa zona.

En este sentido, y a causa de las inclemencias del tiempo que se extendieron a lo largo de toda la semana, cómo parte de los festejos, se organizó un paseo en colectivo de laburo por mi barrio por la ciudad para los chicos, visitando el Paseo Ferroviario, y la plaza San Martín, entre otros.

El Concejal Di Martino recibió a los niños, a los cuales obsequió pelotas, mientras que el grupo de trabajo de la agrupación “Jóvenes Laburando por barrio” sirvió una rica merienda para completar una tarde de alegría, paseos y juegos con los más chiquitos de la Jurisdicción Norte.





“Laburo por mi Barrio” va por más     

El conjunto de actividades que despliega el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Darío Di Martino, en forma conjunta con la agrupación “Jóvenes Laburando por el barrio” cumplió cuatro años de labor social, deportiva y cultural; un arduo trabajo solidario que recorre los diferentes puntos de la ciudad, y que tiene como principal objetivo: “Acompañar con acciones concretas a los vecinos, asistirlos socialmente, atendiendo sus necesidades; y brindando herramientas para su superación personal y comunitario”  

Siguiendo el legado del Gobernador Gildo Insfrán, que marcó la estrategia social de estar en contacto directo con la comunidad, el encuentro popular “Laburo por mi Barrio”, desde su origen focalizó acciones en: “Atender en forma integral las debilidades y fortalezas de los barrios de la ciudad”, “escuchando las inquietudes de los frentistas y llevando las soluciones pertinentes, con la colaboración y protagonismo de estos”.

Los jóvenes que integran el equipo del concejal Di Martino explicaron, que el encuentro popular, se presentó estos cuatros años como un espacio que brindó y brinda respuestas a los requerimientos y necesidades de la comunidad. “Estas acciones inclusivas, son fruto del Modelo Formoseño que nos marca el Doctor Insfrán y el Intendente Jofré: De acompañar a las familias, escucharlas, atenderlas y brindar soluciones”. 

Así entonces, se recordó que, a pesar de los inconvenientes generados por la pandemia, el equipo de trabajo continuó con la suma de actividades, llegando siempre y atendiendo a las familias formoseñas que más necesitan de la atención social; aunque también colaborando con la entrega de herramientas de trabajo para que el vecino pueda salir adelante con el fruto de su trabajo, lo que brinda dignidad. 

A su vez, se hizo especial mención en los jóvenes, quienes son el presente y el futuro de la sociedad. Desde “Laburo por mi Barrio”, “siempre acompañamos a este rango etario, con actividades deportivas, lúdicas y recreativas”. “Los instamos, a través del deporte a asimilar los valores de la amistad, la solidaridad, el compromiso social; entendiendo que serán la masa laboral del futuro y en ellos la esperanza de una Formosa pujante y mejor”.    

“Laburo por mi Barrio”

Además de la entrega de elementos deportivos a instituciones deportivas, como camisetas, redes y pelotas; en estos cuatro años se realizó un “incansable trabajo para que los niños y jóvenes, a través del deporte, estén contenidos en un espacio saludable y familiar”. 

Asimismo, el encuentro popular reunió a las familias capitalinas; y a través de las acciones sociales se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones, caminadores a personas con movilidad reducida y fortaleció la actividad de incontables emprendedores a quienes les faltaba un espaldarazo para poder concretar sus sueños. 

También, en estos años, se desplegaron acciones de asesoramiento laboral y bolsa de trabajo. Asesoramiento en psicología, cuestiones legales y sobre temáticas tales como ordenanzas o tarifa social. Recuperación y limpieza de espacios verdes. 

Otros de los ejes que propuso “Laburo por mi Barrio” fue la “Bolsa de Trabajo” para impulsar el empleo joven a través del nexo con empresas de la ciudad. Y “Dame una mano”, por el cual se hizo entrega de artículos a vecinos necesitados para que puedan optimizar su actividad laboral. 

Con el programa “Mi Huerta”, se trabajó cuestiones de la economía familiar, con entrega de semillas e insumos además de asesorarlos en soberanía alimentaria.

A esto se suma todo tipo de actividades recreativas para los más chiquitos, tales como juegos, inflables, se sirvió chocolate con pan de leche, actividades culturales diversas, actuación de grupos, teatros, celebraciones del día del padre, la madre y de los niños, etc.