Ultimas Noticias

Dos jóvenes fueron demorados por cometer un arrebato y otros dos menores terminaron retenidos con droga


Tras la alerta a todas las dependencias policiales por un hecho de arrebato en el barrio San Francisco, efectivos policiales demoraron a un hombre y una mujer al mando de una motocicleta a pocas cuadras, quienes tenían en su poder dos carteras, dinero en efectivo, y teléfonos celulares que no pudieron justificar como suyos. 

En tanto el hombre tenía entre sus prendas de vestir envoltorios con estupefacientes, al igual que otros dos menores que fueron retenidos en otros puntos de la ciudad.

La presencia activa de la Policía en las calles,  permite  la celeridad en las actuaciones ante los hechos  contra la propiedad o las personas que se puedan suscitar en la vía pública.

En este contexto, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Policial, pasadas las 23:30 horas del sábado, tomaron conocimiento sobre un hecho de arrebato que tuvo como víctimas a dos mujeres, quienes habrían sido interceptadas por dos personas al mando de una motocicleta negra, conducida por una mujer  que llevaba como acompañante a un hombre, quienes le sustrajeron una mochila y una cartera para luego darse a la fuga.

Con los datos aportados por la madre de una de las víctimas, el personal policial solicitó a través del Comando Radioeléctrico el pedido de individualización y demora de una mujer y un hombre al mando de una motocicleta, la que conforme características similares, rápidamente fue interceptada por personal de la Zona Dos, en la intersección de las calles Castañeda y Scozzina del barrio San Miguel de esta ciudad.

Ante la presencia de testigos y con la colaboración del personal de Policía Científica, se procedió a la requisa de un hombre y una mujer, ambos de 24 años de  edad, quienes tenían en su poder dos carteras, con enseres personales, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Durante el cacheo de seguridad, se halló entre las prendas de vestir del hombre dos envoltorios conteniendo una de ellas una sustancia blanquecina, en tanto la otra contenía una sustancia vegetal, por lo que se solicitó la presencia de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Similares procedimientos realizaron los policías de la Zona Siete, quienes durante patrullajes preventivos procedieron a la retención de un menor de 17 años, frente a la manzana 31 del barrio Lote 111, quien tenía en su poder dos envoltorios con sustancia blanquecina.

Por otra parte, efectivos de la Subcomisaría Guadalupe observaron a un adolescente de 15 años, que fue aprehendido luego de intentar escapar y arrojar en su huida un envoltorio con una sustancia.

Todas las sustancias fueron sometidas a reactivos químicos por parte de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, las que arrojaron resultado positivo a cocaína las blanquecinas y a marihuana las vegetales.

Los menores fueron entregados en guarda tutelar a sus padres, en tanto que el hombre y la mujer mayores de edad quedaron alojados en celdas y a disposición de la Magistratura interviniente, en tanto que al hombre se le inició una causa paralela por la tenencia de estupefacientes.