Ultimas Noticias

Censo Digital 2022: casi ocho mil viviendas ya fueron relevadas en Formosa


A nivel nacional ya son más de un millón.

En diálogo con AGENFOR, el director de Estadísticas y Censos de la provincia, Julio Svartz, brindó detalles acerca de la implementación del Censo Digital 2022 en el territorio formoseño y confirmó que “estamos llegando a las ocho mil viviendas censadas” lo cual representa “un logro para esta nueva modalidad”.

Asimismo, dijo que a nivel nacional ya fueron relevadas más de un millón de viviendas; y recordó que esta etapa virtual del censo se complementará con la modalidad presencial el día 18 de mayo, que será feriado nacional.

“Por más que hayamos hecho el censo digital no significa que nos podemos retirar del hogar, todo lo contrario, hay que esperarlo al censista; una vez que pasa por el lugar va a pedir la clave alfanumérica que te da el censo digital y, además, el dato poblacional, que es: cuántas personas viven en el hogar, hombres y mujeres”, explicó.

En ese sentido, el funcionario consideró que la respuesta de la ciudadanía “está siendo muy buena”; e indicó que los equipos de la Dirección de Estadísticas y Censos recorrieron el interior provincial capacitando a los municipios.

“Ya hemos capacitado aproximadamente la mayor parte de los municipios provinciales, seguiremos el día de mañana, seguramente por el centro de la provincia, lo que permite también como herramienta al municipio dar un servicio más hacia la comunidad y que los vecinos puedan adelantar su trabajo en relación a lo que va a ser el censo el 18 de mayo”, señaló.

También Svartz aclaró que la única página oficial para llevar a cabo el censo digital es: www.censo.gob.ar y que “no hay ningún tipo de mensaje de texto que mande el INDEC o la Dirección de Estadísticas”, porque “la única forma es ingresando a este sitio”, insistió.

A su vez, reiteró que en la esquina de la avenida 25 de mayo y la peatonal Rivadavia, el organismo cuenta con un puesto fijo donde los vecinos pueden acercarse a “sacarse todas las dudas e inquietudes” sobre el censo digital, o bien, realizarlo directamente allí si tienen margen de tiempo.

“Les invitamos a todos para que se acerquen a este lugar o háganlo desde su hogar, porque con el tiempo necesario lo pueden hacer en distintas etapas, empiezan hoy, continúan mañana o pasado; o directamente cerrar el censo y esperar el 18 de mayo que pase el censista”, manifestó.

Por último, el titular de Estadísticas y Censos, precisó que la persona que completará el censo digital debe conocer toda la información de la familia, es decir, la fecha de nacimiento, edad, datos sobre el nivel educativo, entre otros, de cada miembro.

“Generalmente los va a responder el jefe o jefa de hogar o cualquier mayor de 14 años que tenga esta información, es decir, lo que buscamos es que una persona que conozca a toda la familia pueda responder, para luego completar la modalidad presencial el 18 de mayo”, concluyó.