Ultimas Noticias

La Policía esclareció un robo en dos instituciones educativas del barrio República Argentina



El personal policial de la Subcomisaria República Argentina recuperó varios bienes sustraídos de dos establecimientos educativos ubicados en el barrio República Argentina y retuvo a dos menores, quienes fueron entregados a sus padres. 

Del hecho se tomó conocimiento este lunes último alrededor de las 8:30 horas, a través de la Operadora del 911 ECO por sustracción de pertenencias en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 60 y la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 524 del barrio República Argentina. 

Una vez en el lugar, se entrevistaron con los directivos y manifestaron que en el transcurso de la noche delincuentes violentaron el sistema de seguridad de puertas y armarios, ingresaron a la  EPES N° 60, donde sustrajeron elementos informáticos como notebook, juego de luces, micrófonos y parlantes.  

Lo mismo hicieron en la EPEP N° 524 y se llevaron utensilios de cocina como platos, vasos, jarras eléctricas, chuchillos y chucharas, labrándose en consecuencia las actuaciones procesales con la participación del personal de la Dirección de Policia Científica, por lo que se inició una causa judicial por el delito de “Robo” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Los efectivos recorrieron diversos sectores y determinaron la identidad de dos sujetos que serían los presuntos autores del ilícito y hallaron el lugar donde estaban los elementos robados. 

En la continuidad de la investigación, los policías fueron hasta una vivienda ubicada en la Manzana G5 del barrio El Porvenir, lugar donde según manifestaciones se hallaban los elementos, allí se entrevistaron con la propietaria del inmueble, a quien se le comentó el motivo de la presencia policial, haciendo entrega en forma voluntaria de un parlante portátil, micrófono, platos, vasos, cuchillos y tenedores. 

También se observó la presencia de un joven quien se desplazaba por el sector de malezas, en inmediaciones al basurero municipal, que trasladaba varios bultos.

Al observar a los uniformados, intentó darse a la fuga pero fue demorado a unos metros, identificado como un joven de 15 años, que tenía en su poder una caja con  siete notebook y elementos varios de interés en la causa.

Con los datos aportados por testigos, se ubicó el domicilio del segundo autor del hecho y en conjunto con la brigada investigativa de la Delegación Unidad Regional Circuito Cinco se arribó al lugar y se retuvo al otro involucrado, un joven de 14 años, que vive en el barrio Simón Bolívar, quien tenía en su poder dos notebook, un juego de luces, un juego de parlantes, todos elementos que fueron denunciados como sustraídos. 

Efectivos de la Dirección de Policia Científica documentaron fotográficamente el procedimiento llevado a cabo y   los elementos secuestrados. 

Una vez finalizada la labor en el lugar, los retenidos y secuestros fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales, en tanto que los menores fueron entregados a sus progenitores, en carácter de guarda tutelar, todo a disposición de la Justicia.