Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria comercializó más de seis toneladas de alimentos en Las Lomitas







Este viernes 25, el esquema de venta itinerante del programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, desarrolló una exitosa jornada en el interior provincial, en donde acercó a los consumidores la venta de 6.200  kilogramos de alimentos a precios accesibles.

La comunidad de Las Lomitas accedió a la compra de alimentos que proceden de chacras paipperas, por medio de la participación del Consorcio Paippero de Riacho He Hé, cuya venta fue aproximadamente  de 4.000 kilogramos. 

En esta jornada, los cortes cárnicos alcanzaron una demanda superior a los 900 kilos, entre las cuatro variedades de carne: vacuna, de pollo, pescado y la carne de cerdo de producción formoseña. 

En tanto que, los productos provenientes de Los Molinos formoseños tuvieron ventas record, comercializando todo el stock disponible para la jornada, con cantidades superiores a los 800 kilos. 

También, los productos lácteos ofrecidos tuvieron una amplia aceptación con una demanda que alcanzo los 200kg de productos vendidos.

Se dispuso además, de garrafas de GLP de 10 kilos, por medio de la participación de la empresa provincial REFSA Gas, lo que representa un beneficio para los consumidores que accedieron al bien, a un valor especial de 500 pesos. 

Asimismo, la degustación de jugos naturales de frutas de estación y la realizaron de  sorteos de bolsones de alimentos entre los asistentes,  formaron parte del esquema que complementaron como en cada edición de este programa.

A su vez, en esta edición, tanto emprendedores locales como los emprendedores de Formosa Capital, se organizaron para ofrecer sus productos de los rubros de alimentos, artesanías, especias, entre otros; lo que fue bien recibido por los consumidores que recorrieron cada stand. 

En relación al regreso del programa a la localidad, los consumidores se expresaron agradecidos, ya que les permitió acceder a una amplia variedad de alimentos de primera calidad, sin tener que pagar ningún tipo de sobreprecios. 

Por otra parte, desde la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, informaron que el esquema de venta continuará recorriendo las localidades del interior provincial cada semana, cuyo cronograma se dará a conocer semana a semana. 

Mientras que, el cronograma de la presente semana culminará mañana sábado en los puntos fijos de Formosa Capital ubicados en la Av. Néstor Kirchner 1.855 y la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar, adelantaron.