Ultimas Noticias

La Policía esclareció un hecho de abigeato en Laguna Gallo



La inmediata intervención policial, en la investigación de un hecho de abigeato en Laguna Gallo, derivó en un allanamiento donde se logró la detención de un hombre y secuestro de armas blancas, cartuchos de diferentes calibres y una motocicleta, presumiblemente utilizados para cometer el ilícito

Del hecho se tomó conocimiento a las 11 horas del miércoles último, cuando el encargado de un establecimiento ganadero de la Ruta Provincial N° 3, jurisdicción de la localidad de Laguna Gallo, denunció que se ausentó el martes por la tarde, situación aprovechada por delincuentes para ingresar al recinto escalando un ventiluz.

De allí se apoderaron de un revólver calibre 22 milímetros, una escopeta calibre 16, una motoguadaña, una motosierra y faenaron dos corderos dentro del campo.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales fueron hasta el lugar, donde realizaron las actuaciones, constataron el lugar del hecho, observándose tres huellas diferentes de alpargatas de distintos calces, iniciándose la causa judicial respectiva.

Abocados de pleno, realizaron un amplio trabajo investigativo, labor de campo que permitió establecer, que ingresaron a un establecimiento ganadero ubicado en la localidad de Tres Lagunas.

Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del juez, solicitándole las órdenes de allanamiento para el domicilio ubicado sobre Ruta Provincial N° 3, acceso a la localidad de Tres Lagunas donde reside uno de los involucrados.

Librado el mandamiento judicial por el magistrado, los efectivos de la Sección UEAR-Loma Monte Lindo realizaron las diligencias judiciales en el domicilio.

Así lograron la aprehensión de un hombre de 28 años de edad, imputado en la causa, como así también el secuestro de 11 cartuchos de diferentes calibres, un cargador de rifle calibre 38 milímetros y tres armas blancas, de los cuales uno presentaba manchas pardo rojizo y una motocicleta mara Guerrero Trip, de 110 cilindradas, el cual también presentaba manchas similares a sangre.

En consecuencia, el detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se le notificó su situación procesal, donde quedó alojado en una de las celdas de la Subcomisaría de Tres Lagunas, todo a disposición del juzgado interviniente. (