Ultimas Noticias

La policía aprehendió a dos “arrebatadores” y recuperó el teléfono robado.


La Policía recuperó un teléfono celular y una motocicleta, la cual fue utilizada para la consumación del hecho, logrando aprehender a dos jovenes sindicados como presuntos autores, resultando uno de ellos menor de edad.

El procedimiento se registró este miércoles en horas de la mañana, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial Zona 7 se encontraban realizando patrullaje de prevención por calles internas del barrio Urbanización España, en un momento escucharon a una mujer refiriendo que dos jóvenes quien uno de ellos iba corriendo y el otro al mando de una motocicleta, le sustrajeron su teléfono celular.

Observando que el joven que conducía la motocicleta cayó en un zanjón en cercanía al lugar, procediendo a su identificación y demora, resultando ser un menor de 15 años; en tanto el otro joven de 18 años fue alcanzado por los uniformados y aprehendido. Al realizarle el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un teléfono celular Samsung A2 y un arma blanca, procediéndose al secuestro de ambos.

En el lugar la damnificada refirió que minutos antes se encontraba circulando al mando de su motocicleta por Avenida Avellaneda a la altura del barrio El Procrear, cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes le sustrajeron del bolsillo de su jean su aparato celular.

Por el ilícito, se solicitó al personal de la Dirección de Policía Científica, donde se realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la Justicia. 

Se procedió al secuestro del teléfono celular y el arma blanca, así mismo se verificó la motocicleta en la cual se desplazaban los malvivientes, siendo una Motomel de 110 cilindras, informando la operadora de turno del ECO 911, que tenía pedido de secuestro por una causa de robo, en jurisdicción de la Comisaria Séptima, secuestrándose a los fines legales.

Secuestros y aprehendidos fueron trasladados hasta sede policial  en donde al mayor se le notificó situación legal, siendo alojado en las celdas y en el caso del menor, fue entregado en carácter de guarda tutelar a su progenitora, previa notificación de situación legal conforme legislación vigente.