Ultimas Noticias

Caffa: “Hay una actividad plena en la construcción en la provincia”



Tras asumir como nuevo administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa hizo mención a las obras en el territorio formoseño que fueron paralizadas por la gestión macrista y merced a las gestiones del gobernador Gildo Insfrán se reactivaron. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, recordó: “Me venía desempeñando en la función de ingeniero jefe de la repartición. Pasé por distintas áreas: fui supervisor de obras y después estuve a cargo de los Departamentos Ingeniería Vial, Conservación y Construcciones, últimamente como ingeniero jefe”. 

Destacó que este nuevo desafío “es una enorme responsabilidad, por eso le agradezco al gobernador Insfrán; es un honor, un orgullo y la voy a desempeñar con toda la vocación de servicio, la lealtad y el compromiso que requiere esta función”. 

A su vez, respecto de las obras, lamentó que “tuvimos una gestión nacional –por la de Cambiemos- en la que volvimos a ver cómo nos quedábamos sin obras porque se las paralizaba”. 

En contraste, “ahora con el presidente Alberto Fernández tenemos muchísimas obras en ejecución y proyectos próximos a materializarse”. 

“Es permanente la acción, la ejecución de obras y la generación de empleo con el Gobierno Nacional actual. Hay una actividad plena en la construcción en la provincia”, puso de resalto el funcionario. 

A modo de ejemplo, mencionó a la Ruta 23, apuntando que “tiene una extensión de 77 kilómetros e incluye la construcción de seis puentes sobre los distintos riachos que atraviesa la traza”. 

Y citó también a la Autovía de la Ruta Nacional 11 en el tramo comprendido entre Mansilla y Tatané, en el acceso a Herradura. “Era una obra que había quedado paralizada y gracias a la gestión del Gobernador se pudo reactivarla y ahora está en plena ejecución”, marcó. 

Del mismo modo, aludió al viaducto de la Avenida Kirchner en su intersección con la Avenida Gendarmería Nacional. “Era un convenio que estaba firmado y el presupuesto asignado, la gestión del expresidente (Mauricio) Macri dijo que no era necesaria esa obra y que no estaba en su plan, entonces la dejaron sin efecto”. 

En cambio, “era algo importantísimo para la provincia que repetidamente había pedido el Gobernador”, recalcó. 

Mirada federal 

En ese sentido, puso en valor que “el actual Gobierno Nacional tiene otra mirada que la vemos en distintos puntos del país, así como en Formosa la vemos en otras provincias”, realzando que “hay un plan de obras públicas que activa la infraestructura del país y la generación de empleo”. 

En este punto, hizo hincapié en el beneplácito del trabajador vialero por el presente en cuanto a obras de la provincia. “Se nota una alegría inmensa porque hay una plena actividad en todas las áreas, la administrativa, en la parte constructiva y de los distritos del organismo que se dedican a la conservación y mantenimiento de la red vial”, enfatizó. 

Sobre las rutas pavimentadas, Caffa acentuó que “hoy superan los 2400 kilómetros ejecutados”, agregando que “también ejecutamos las obras hídricas; unas de las principales las hacemos en el río Pilcomayo, desde el denominado Proyecto Pantalón, además de la limpieza y la construcción de nuevas correderas, cordones y terraplenes de mitigación de crecidas para proteger a todas las comunidades criollas y aborígenes”, finalizó.