Ultimas Noticias

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa intervino en varios incendios


Efectivos de diferentes dependencias policiales y del Cuerpo de Bomberos trabajaron en forma conjunta para extinguir incendios de pastizal y campo en diferentes barrios de esta ciudad y del interior provincial.

Desde la fuerza provincial instan a la comunidad formoseña a tomar conciencia de las graves consecuencias que produce el fuego destruyendo todo a su paso. 

Los incendios de pastizales y de campo tuvieron como común denominador la negligencia humana, mientras que las propagaciones de las llamas se vieron favorecidas por las fuertes ráfagas de viento y altas temperaturas registradas en los últimos días.



 

Recomendaciones

Desde la Institución policial se insiste en la responsabilidad de las personas evitando malos hábitos y recomienda:

Al encender una fogata se debe elegir un sitio alejado de árboles, pastos y hojas secas, a fin de evitar que salten chispas que puedan causar la propagación de las llamas. Apagar por completo las brasas cubriéndolas con tierra.

Evite fumar en zona de monte o pastizales. Evita participar o fomentar la quema de campo con fines de limpieza.

Al conducir por rutas no arrojar colillas de cigarro encendidas, porque pueden generar incendios en pastizales de banquinas, zona de montes o pastura.

Al ver un incendio de pastizal hay que disminuir la velocidad, recuerde circular con las luces bajas encendidas conforme Ley Nacional de Tránsito, ya que humo generado por la combustión reduce la visibilidad.

Colabore no queme, y ante un incendio llamar de inmediato a la línea de emergencias gratuita 911 o a la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888, o dar aviso en la dependencia policial más cercana.