Ultimas Noticias

Desde las 9, en escuelas de Capital y el interior se entregarán juguetes por el Día de Reyes


Como es tradición en esta fecha, el Gobierno provincial destinará a todos los niños y las niñas más de 250 mil juguetes, entre camiones, pelotas, muñecas, set de cocina, entre otros. 

A través de las escuelas de toda la provincia, se hará entrega este jueves 6, a partir de las 9 de la mañana, de los juguetes con motivo del Día de Reyes, revalidando así la premisa justicialista de la gestión del gobernador Gildo Insfrán de que los únicos privilegiados son los niños y las niñas. 

Esta decisión que cada año renueva el primer mandatario en el marco del Modelo Formoseño, obedece a un gesto de profundo amor hacia la niñez reconociendo el derecho de compartir un obsequio en esta fecha tan cara en los sentimientos de las familias. 

De acuerdo a lo informado desde la esfera oficial, 250 mil juguetes son los que se entregarán, los cuales ya habían sido distribuidos a las Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación para que así directivos y docentes sean los encargados de dar a los escolares. 

Esto comprenderá a aquellos de los Niveles Inicial, Primario y otras modalidades del sistema de gestión pública como privada, así como también se incluirá a hermanitos de niños que todavía no están matriculados, según se precisó desde la esfera oficial a AGENFOR. 

Además, se puntualizó que en el caso de la ciudad de Formosa, la matrícula supera los 39 mil niños y niñas y se tiene previsto entregar en las 181 unidades educativas comprendidas en la Delegación Formosa más de 41 mil juguetes. 

A esto hay que sumar los hogares y residencias de niños y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Hospital de la Madre y el Niño, entre otras instituciones, garantizando un derecho el Estado provincial. 

Oeste 

En cuanto a la distribución que días anteriores se llevó a cabo, AGENFOR dialogó con Ramón Sánchez, referentes de la comunidad de El Potrillo, del Departamento Ramón Lista, quien formó parte de esta organización. 

Como encargado de esta tarea, indicó que “son muchas localidades para enumerar las que ya recibieron los juguetes, entre ellas El Chorro, El Divisadero, El Favorito, El Quebracho” comprendidas dentro de la Delegación Zonal de Educación en el extremo oeste. 

“Son más de 3.500 juguetes los que se estarán repartiendo en el Nivel Inicial y Primario”, estimó y agradeció “principalmente al señor gobernador Insfrán por todo lo que les brinda cada año a los niños en el Día de Reyes”, finalizó.