Ultimas Noticias

Para Nacif, la política pública de respaldo a la producción excede una campaña política.


Apoyada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, la Municipalidad de la ciudad de Ingeniero Juárez, el Honorable Concejo Deliberante, y la Intendencia de Pozo de Maza, la Federación de Asociaciones de Productores del Extremo Oeste de Formosa, realizó recientemente la Primer Muestra Gastronómica y Productiva y Cultural. Un encuentro que reunió a productores, de toda la región que pudieron exponer sus productos y venderlos, en una jornada en la que se pudieron degustar los más ricos y tradicionales platos de la zona. Un día en el que desde muy temprano, con entrada libre y gratuita, se dio cita a un sinnúmero de compueblanos que tuvieron acceso también a disfrutar, en familia, de la actuación de conocidos y prestigiosos músicos, tales como el  Negro Montes, Gaby Castro, Daniel Figueroa, Mono Luna, y tuvo un cierre espectacular con Omar Cantero y su cierre del Monte, entre otros.

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indico que actividades como ésta son más que positivas porque hacen que pueda visibilizarse y valorase aún más lo que se produce y se genera en estas tierras. En ese orden de cosas, Nacif felicito a los integrantes de la Comisión Normalizadora por su entusiasmo y empuje al reactivar éste importante ámbito. Para Nacif actividades como ésta, demuestran que Ingeniero Juárez se caracteriza siempre, por ser un ejemplo de comunidad rural organizada y emprendedora. Y, a su entender, existe un fuerte acompañamiento del Estado, provincial y municipal, que demuestra que ésta política pública de respaldo a la producción excede una campaña política.

Por su parte, Isidro Ramón Domínguez, presidente de la Comisión Normalizadora de la FAPEO definió que se trató de un encuentro “importante, porque es un puntapié inicial. Los productores pudieron vender todo, sus cabritos, sus productos de campo, las comidas especiales que realizaron, se venció absolutamente todo. Cerramos también dándole fuerza a nuestra cultura, con la participación de grupos musicales de nuestra tierra, porque la idea es que esto sea un centro de reunión entre los vecinos, nuestras autoridades municipales, provinciales y los productores que tienen mucho que mostrar. 

Dominguez, agradeció también el importante apoyo del Gobierno de la Provincia, el Ministerio de la Producción y  la intendencia de Ingeniero Juárez, al Intendente Rafael Nacif, que siempre está a la altura del desafío y ayuda con la infraestructura local y muchas otras cosas más que permiten el desarrollo de este importante evento”.

Testimonios 

Carolina Córdoba, llego desde el establecimiento de El Porvenir, ubicado a veinte kilómetros de Ingeniero Juárez, ella comento que trajo reproductores y que tuvieron buena venta. Explicó que era la primera vez que se estaba haciendo este año este tipo de encuentro y detalló con mucho entusiasmo que integra también la comisión directiva de la comisión normalizadora de la FAPEO. En ese orden explico que están incentivando a todos los pequeños productores a interactuar más. Ella, enumero solo para dar un ejemplo que vinieron desde el norte y Sur, de lugares como El Totoral, de El Provenir, Bermejo, Fraga entre otros.

Petrolino Arena, de Bella Vista, trajo cabritos, y vendió todo, aunque apretó mucho el calor, valió la pena, se pasaron malos tiempos este año, pero hay que seguir caminándole a la vida. Coordinamos acciones también con el intendente Rafael Pachanga Nacif y esta todo bien, siempre le reconocemos eso”.

Yolanda Peralta, llego desde el paraje los Algarrobitos, se fue muy contenta porque trajo animales para vender y se llevo todo.