Ultimas Noticias

Mayans criticó a la oposición macrista-radical por eludir el debate y tener actitudes "irresponsables"


El jefe del bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, criticó, hoy, a la oposición macrista-radical por eludir el debate parlamentario y ausentarse de la sesión en la Cámara Alta en la que se buscaba alivianar la situación tributaria de un total un millón setecientos mil contribuyentes.

“Viene un tiempo muy especial para la Argentina, con una oposición absolutamente irresponsable que dejó al país sin Presupuesto; y eso, para ellos, es una victoria”, advirtió Mayans, al explicar el accionar que tiene teniendo Juntos Por el Cambio en el Congreso. Continuó: “Ahora, que estamos votando una ley que beneficia a un millón setecientos mil contribuyentes en total, para la oposición es una derrota”, al comentar la decisión de la bancada de macrista pegar el faltazo a la última sesión del año.

No obstante, remarcó la importancia de que el oficialismo y otros bloques provinciales dieran el debate en la jornada. “Es importante que estemos acá y que el pueblo argentino sepa que asumimos el compromiso”, completó.

“Esperamos que haya una oposición más seria. No vienen a la sesión, pero salen corriendo para hablar la prensa. Deberían ser contratados por Netflix, ya que les gusta tanto la cámara”, ironizó el formoseño.

Antes, en el inicio de la sesión, Mayans fustigó el accionar del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, quien desde su banca utilizó un argumento técnico para intentar invalidar la sesión. “No sé qué hace el señor Cornejo en una sesión que no existe, según él. Entonces, está hablando solo”, replicó el senador peronista, mientras el radical dejaba el recinto.

El legislador oficialista explicó los motivos en la demora del comienzo de la sesión de hoy: “Se inició antes el conteo del tiempo y hubo alguna demora por el tema del registro de las huellas digitales para la identificación de los senadores”. Pero reclamó que el pleno ratificara el quorum y su voluntad de sesionar, cosa ocurrió al instante y por unanimidad.

En otro orden de cosas, Mayans cuestionó también a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por su última resolución acerca de la norma que rige la conformación y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. “No falta más nada, la acción de la Corte raya el prevaricato. Es preocupante”, sentenció el jefe de la bancada oficialista, al cuestionar la decisión del Alto Tribunal de declarar inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura del año 2006 y, al mismo tiempo, dar vigencia a una norma anterior derogada por el Congreso de la Nación.

En ese sentido, el senador detalló: “La Corte deja sin efecto el Consejo de la Magistratura y pone en vigencia una ley derogada por este Congreso. Los que tienen que interpretar la Constitución están haciendo cualquier cosa. Ahora, legislan ellos, ponen en vigencia una ley y emplazan al Congreso para que cree otra ley”, completó.