Ultimas Noticias

General Güemes: “La concurrencia a la Campaña de Vacunación fue masiva”



De todos modos, hay un puesto fijo para atender la demanda de la vacuna contra el COVID-19 acondicionado especialmente en el Hospital de esa localidad del interior. 

En toda la provincia hay 40 vacunatorios fijos funcionando para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 dispuestos por el Gobierno de Formosa. 

En ese marco, el intendente de General Güemes, Julián Bordón, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el Hospital de la localidad ya comenzó a atender la demanda de quienes tengan pendiente la inmunización en su comunidad. 

De ese modo, residentes en esa localidad ubicada sobre la Ruta Nacional N° 86 deberán llevar su DNI y el certificado de vacunación según corresponda, atendiendo de lunes a sábado en el horario corrido de 8 a 20 horas. 

Además, como este 29 de diciembre se cumplió un año del inicio de la histórica Campaña de Vacunación en Formosa, el jefe comunal puso de resalto la importancia de la misma para cuidar la salud y la vida, indicando que “la mayoría de la gente del pueblo está inmunizada” por lo que subrayó que “realmente la concurrencia ha sido masiva”. 

Agregó también que eso demuestra que “tomaron conciencia de lo que esto significa”, e inclusive comentó que “en el último operativo realizado en este mes de diciembre se inmunizaron 3.500 personas”, en lo que “fue realmente una jornada muy importante”. 

Por eso, enfatizó Bordón a esta Agencia que “estamos muy contentos con este avance”, marcando que “desde el Hospital se está trabajando de forma permanente en cada una de las acciones referentes a esta acertada estrategia sanitaria” que llega a cada rincón del territorio provincial. 

Incendios

En otro orden, respecto a los incendios que en esta época del año se dan por las altas temperaturas, indicó el intendente de Güemes que “en general, no tuvimos problemas en cuanto a la quema de pastizales, pero he visto por la ruta 81, cerca del riacho Tatú Piré, quemazones producto del intenso calor y la falta de lluvias que está castigando el pasto”, finalizó.