Ultimas Noticias

“Formosa es la provincia con el mayor porcentaje en aplicación de terceras dosis”



Este 29 de diciembre se cumple un año del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Formosa  

El jefe del Bloque del partido Justicialista, el diputado provincial Agustín Samaniego, se refirió al balance del año atravesado por la pandemia, pero teniendo una “mayor fortaleza” para enfrentarla a partir del éxito de la Campaña de Vacunación en la provincia. 

En una entrevista con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), en primer término, el legislador valoró la gestión provincial al señalar que el año finaliza con el gobernador Gildo Insfrán inaugurando dos obras muy importantes, “primero en Herradura, el nuevo camping del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía, y segundo el Estadio de Defensores de Evita, en el barrio capitalino San Antonio”. 

Durante esos actos, puso en relieve que el mandatario en su discurso pidió por “la unidad” de todos los formoseños, para poder así “desplegar todo el potencial que tiene la Argentina y de una vez por todas podamos generar un consenso para salir todos juntos”. 

Por ello, le solicitó a la oposición nacional y provincial de Juntos por el Cambio (JxC) que deponga “esta actitud de show de mediático y redes sociales, intentando siempre poner palos en la rueda al estar en desacuerdo y obstaculizando todo lo que hace el Gobierno del Frente de Todos”. 

En ese punto, el diputado Samaniego consideró que “no es todo blanco o negro” como buscan instalar los dirigentes opositores, quienes “permanentemente buscan sembrar la discordia apelando a la grieta”, sino que también “hay grises en la democracia”, por lo se mostró a favor de “tratar de buscar acuerdos”. 

Por otro lado, al hacer un balance del 2021, en primer lugar enunció que “estamos terminando un año que fue muy duro para el mundo, para la Argentina y para Formosa”, pero que de cara al futuro “tenemos expectativas mirando con fe y esperanzas”. 

Esto a partir de que “para el 2022, existen señales económicas que nos hacen avizorar la reactivación económica, la mejora del empleo, la disminución de la inflación, la dinamización de nuestra económica para así poder llegar a todos los sectores con una mirada federal como es la que tiene el presidente de la Nación Alberto Fernández”. 

No obstante ello, no pasó por alto que “hay que seguir con los cuidados” porque existe un aumento importante de los contagios de COVID-19. 

Por ello, hizo un llamado muy fuerte al pueblo de Formosa a “extremar las medidas preventivas, y siendo la clave estar vacunados para que podamos enfrentar esta pandemia con mayor fortaleza y en  momentos en que en el mundo está habiendo un crecimiento exponencial de los contagios”. 

Inmunización 

A su vez, al cumplirse un año del inicio de la Campaña Provincial de Vacunación contra el coronavirus, este 29 de diciembre, señaló con satisfacción que “Formosa puede mostrar con orgullo que es la provincia con mayor porcentaje en aplicación de terceras dosis en su población objetivo, llevando las dosis de esperanza a todos los rincones de la provincia”. 

Sin embargo, al mismo tiempo, volvió a insistir a quienes aún tienen pendiente completar el esquema de inmunización a que lo hagan “para poder sobrellevar esta ola”, y aseguró que “estamos absolutamente convencidos de que las condiciones que tenemos hoy en la provincia son diferentes a las que teníamos hace un año”, concluyó.