Ultimas Noticias

Primicia de sandías en Laguna Yema: salieron más de 30 mil kilos de la zona



Productores de Laguna Yema están comercializando las sandías en la feria local y localidades vecinas como El Potrillo, María Cristina, Lote 8, El Chorro e Ingeniero Juárez. Hasta ahora, sacaron más de 30 toneladas a buenos precios.

Según técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente en el territorio, “se realizó siembra de cucurbitáceas en las comunidades de Yema en un trabajo articulado de diferentes sectores del Gobierno de la provincia con los productores que en conjunto conforman la Comunidad Rural Organizada”.

La ingeniera Verónica Iker contó, además, que “la Municipalidad les aporta combustible, tractor y personal para la preparación del suelo y desde el MPyA realizamos la asistencia técnica e insumos para la siembra a pequeños productores con semillas y productos fitosanitarios. La EAP N°6 colabora con tractor y rastra”.

También, sobre el trabajo realizado Iker explicó que se asistió en siembra de segunda en las comunidades criollas y aborígenes de Sumayén, en Pozo de Mortero, Wichí Lawek, Las Bolivianas, El Cañón y zonas aledañas. Y las sandías continuarán saliendo a los mercados.