Ultimas Noticias

Palo Santo: Ingreso a una casa y se apoderó de una notebook, la Policía lo detuvo y recuperó la computadora


A través de la inmediata respuesta a un requerimiento e importante operativo en la zona, los uniformados aprehendieron al malviviente y recuperaron la Netbook del Plan Conectar Igualdad.

El sábado alrededor de las 17:30 horas, una mujer solicitó presencia policial en su vivienda de la calle Cecilio Gutiérrez y avenida Sarmiento del barrio Primero de Mayo de la localidad de Palo Santo.

En el lugar, expresó a los auxiliares de la justicia que momentos antes un sujeto ingresó sin autorización a su vivienda, le sustrajo su Netbook del Plan Conectar Igualdad y se dio a la fuga; aportando además las características. 

Inmediatamente se dispuso un importante despliegue de efectivos policiales en la zona, teniendo en cuenta que el ilícito había ocurrido escasos minutos antes del arribo de los uniformados.

Momentos después encontraron al presunto autor del hecho en el interior de una carpintería abandonada, procediéndose a su aprehensión. En ese mismo lugar realizaron una exhaustiva búsqueda, encontrando la Netbook debajo de un colchón viejo, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales.

Secuestro y detenido fueron trasladados a la Comisaría para realizar las diligencias procesales del caso. Allí se presentó la vice directora de la EPEP Nº 376, informando a las autoridades que es responsable del bien sustraído, a quien se le recibió declaración testimonial para incorporar a la causa.

Grata fue su sorpresa al saber que la los uniformados ya habían recupero el bien, y previa consulta con el Juez de turno, dispuso la entrega en carácter de depósito judicial; agradeciendo y felicitando a los efectivos por el rápido accionar para esclarecer el caso, situación que afianza aún más los lazos de confianza entre la Policía y su comunidad. 

El sujeto se notificó situación legal y quedo alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.