Ultimas Noticias

Estudiantes formoseños estarán en el encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur



El evento se realizará el jueves 25 y viernes 26 de noviembre en el Congreso de la Nación.

Representantes de estudiantes del nivel secundario de Formosa, participarán del décimo segundo Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, para la lectura de propuestas respecto a la “escuela que quieren”, ante la presencia de autoridades nacionales.

En ese marco, la profesora Lorena Van Bredam, integrante del equipo de Organizaciones Estudiantiles Secundarias, indicó que los alumnos que asistirán, podrán ocupar una banca en el Congreso de la Nación y hacer la lectura de las propuestas, tanto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, como a otras autoridades nacionales.

Señaló que viajará un representante de cada modalidad del programa, mencionando a Norberto Rojas, de Palo Santo, representante de Educación de Adultos de Educación Permanente, Nadia Roldán, delegada de Secundaria del año 2020, de la  EPES Nº 37 de Las Lomitas y la delegada del actual año, Lucía Elías del Instituto de Formación Docente de Formosa capital.

Comentó que con anterioridad, se realizaron durante dos semanas, comisiones de debates “hecha por y para los estudiantes secundarios”, donde se formuló un documento provincial. La lectura de tal escrito, se hizo ante la presencia del ministro de Cultura y Educación, ingeniero Luis Basterra, con la participación de estudiantes de manera virtual y presencial.

Por su parte, Nadia Roldán,  quien ya había experimentado este encuentro, consideró que formar parte de esto “ayudó a estar conectados con más alumnos de otras provincias y conocer sus puntos y posturas sobre la Escuela Secundaria que queremos”.

Al concluir, se mostró orgullosa por ser la voz de los alumnos y expresó que “quiero representar bien a mi Provincia y a mis compañeros, y esperamos que estas propuestas se lleven a cabo”. Agregando que “queremos poder hacer que nuestros jóvenes se sientan a gusto con la educación de reciben hoy en día”.