Ultimas Noticias

El Museo Ferroviario ofrece numerosos atractivos a los visitantes



Durante el fin de semana hubo un importante flujo de personas al Museo Ferroviario, interesadas en conocer la historia del Ramal C25 del Ferrocarril General Belgrano, cuyas vías atraviesan transversalmente la provincia, y admirar todos los objetos relativos a esa temática que se resguardan en el lugar.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, afirmó que existe un notable interés de los vecinos y vecinas de la ciudad y también de instituciones educativas por conocer la historia de Formosa.

En ese sentido, señaló: “A partir de las flexibilizaciones establecidas recibimos, con los protocolos sanitarios vigentes, la concurrencia de instituciones públicas y privadas de la ciudad y del interior provincial, entre ellas el Instituto Santa Isabel, E.P.E.P N° 58 “Bernardino Rivadavia” y colegios de Villa Escolar”.

Además, la funcionaria indicó que “se ha registrado el aumento del flujo de personas, entre ellas familias, jóvenes y turistas, oscilando la cantidad de visitas en más de mil personas”.

“Queremos resaltar la gestión del intendente Jorge Jofre, que sigue recuperando espacios dentro del Paseo Ferroviario, donde recientemente se instaló la “bici vía” que perteneció al personal de Vías y Obras del Ferrocarril General Belgrano Ramal C-25”, puntualizó Cuyé.

Por último, puntualizó que “desde el Museo Ferroviario seguimos trabajando en pos de la cultura, acercando conocimientos en valores patrimoniales a todos los visitantes y realizando un importante aporte para fortalecer nuestra identidad, porque sin memoria no hay historia”.