Ultimas Noticias

Comenzó restauración del pesebre hiperrealista de la Costanera




Situado en la plaza de Las Dos Banderas del Paseo Costanero, el Pesebre es uno de los mayores atractivos de los formoseños y visitantes, en esta época festiva del año. Es parte de los preparativos para “Formosa Brilla” que tendrá lugar desde la Costanera el día 8 de diciembre, como es tradición.

Desde este lunes un colectivo de artistas, pertenecientes al grupo Meraki, se encuentra trabajando en la restauración de la obra. Explicaron que esta tarea implica “conservar las piezas tal como vinieron desde el estudio del artista Fernando Pugliese, creador de la obra”.

Estos artistas que se encargan del mantenimiento de la obra hace más de 4 años, detallaron que “son obras hiperrealistas, en total hay alrededor de 400 piezas” 60 figuras humanas, 60 de animales, frutas, carretas entre otras.

Indicaron que este proceso les demanda un par de semanas, y en esta oportunidad están trabajando días y horarios de corridos, porque el objetivo es terminar para el 7 diciembre, para ser entregado el 8 en horas del mediodía.

Agregaron que “se aprovecha la luz del sol para que las obras se puedan pintar bien y percibir los colores correctamente”.

Señalaron que el trabajo es financiado por el IAS (Instituto de Asistencia Social), destacando que pueden trabajar a gusto porque tienen todos los materiales necesarios para realizar un excelente trabajo. 

Cabe recordar que el artista plástico Fernando Pugliese es el creador del Pesebre, obra que cuenta con un sistema de iluminación que genera un particular ambiente que define y destaca a cada figura y las secuencias que recrean el nacimiento del Niño Jesús.

Las piezas, de tamaño natural, se van agregando año a año, por lo que también se lo conoce como Pesebre Creciente, son de un plástico especial compuesto por fibra de vidrio, que hace un entramado.

Esta obra se integra a la habilitación del tradicional arbolito que se encuentra adyacente a esta explanada, además de todo el sistema lumínico a lo largo del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y las siete plazoletas centrales de la avenida 25 de Mayo que son apadrinadas por el Instituto de Asistencia Social. Se mixtura así este cúmulo de ornamentaciones que le dan vida a la propuesta dada en llamar “Formosa Brilla”.