Ultimas Noticias

A buen ritmo avanza construcción del Instituto Politécnico “Dr Alberto Marcelo Zorrilla”


El imponente edificio ubicado en el Polo Científico y Tecnológico comenzó su construcción el 1º de octubre de 2021 y prevé su finalización para principios del año 2023. 

La trascendente obra se encuentra en plena ejecución, al finalizar octubre estaba al 8,77% y en lo que va del mes registra un avance del 5,26%, proyectando cerrar el año con más del 15% de la obra realizada. 

Al respecto, desde la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) se destacó el trabajo que se viene realizando debido a que se superó los objetivos previstos para la obra educativa. 

El Instituto Politécnico tiene por objetivo posibilitar el acceso a la educación gratuita y de calidad a los jóvenes formoseños, mediante especializaciones técnicas en diversas actividades, contando con ofertas académicas de vanguardia, adaptadas a las nuevas exigencias del mercado laboral como la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Multiplataforma, carreras con pre-inscripciones abiertas hasta el 20 de diciembre, inclusive. 

La institución llevará el nombre de “Dr. Alberto Marcelo Zorrilla” en homenaje al ministro de Cultura y Educación, una decisión adoptada por el Gobernador mediante el Decreto Nº 18/18.

En estos dos meses, el ritmo de trabajo fue óptimo, la obra actualmente está demandando más de 58 trabajadores de la construcción de manera permanente. La primera etapa del plan de trabajo comprende la construcción de cuatro edificios: nave central, administración y dos bloques de aulas con laboratorios. Actualmente, se encuentra en construcción la estructura metálica de la nave central con proyección para terminar su cobertura en el mes de diciembre. Los tres edificios restantes, cuentan con 100% de sus fundaciones, mampostería de fundación y capa aisladora, estando en proceso los contrapisos y desagües.

Estas políticas se basan en el criterio de equidad de oportunidades para todos los formoseños y formoseñas, contempladas en el “Plan Estratégico para el Desarrollo Provincial Formosa 2020 - 2025” donde se conjugó el estudio de la realidad social, geográfica y económica para generar nuevas posibilidades de desarrollo.