Ultimas Noticias

Hay respuestas concretas para contrarrestar las acciones monopólicas que quieren tener de rehén al pueblo”



En el marco de la medida tomada por el Estado Nacional, que busca frenar la inflación con “precios congelados”, el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, resaltó el compromiso del Gobierno formoseño en llevar adelante políticas que beneficien a la comunidad. 

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), subrayó: “Desde el Modelo Formoseño hay respuestas concretas para neutralizar o contrarrestar las acciones monopólicas que quieren tener de rehén al pueblo”, refiriéndose a la empresa Molinos Río de La Plata que asegura que el congelamiento de precios traerá aparejado desabastecimiento de alimentos. 

En defensa a las acciones políticas, Pérez indicó que “desde la producción local y desde nuestras PyMES se busca cuidar el bolsillo del formoseño y ganarle a la inflación general asegurando el derecho y el acceso a los alimentos”.

En esta línea, recordó que en la provincia, también se encuentran disponibles otros programas, como el Plan Nutrir que está destinado a las personas que no tienen recursos económicos para adquirir productos. “La entrega de los bolsones, llega en forma quincenal a 18 mil familias formoseñas, y cuenta con mercaderías producidas por nuestros paipperos”, señaló.

Además, se refirió al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, también desarrollado a través de la comercialización de productos paipperos. “De esta manera se continúa dando respuesta a muchas familias y cada vez con mayor volumen de producción y con más justicia social a la hora de brindar un precio justo”, remarcó. 


Desinteresados sociales

Por otra parte, se refirió a la falta de apoyo de la empresa Molinos Río de La Plata en esta medida nacional. “No nos llama la atención este tipo de actitudes de un sector concentrado de producción de la Argentina”, reprobó Pérez y lamentó que hacen esto cada vez que el Estado toma medidas buscando garantizar el acceso a los alimentos.

Puntualizó que es “la gran pelea entre el capitalismo salvaje y un Gobierno nacional y popular que busca que todo el pueblo pueda acceder a estos alimentos y bienes esenciales”. 

“Cuando estos sectores asumen esta actitud, debemos entender que lo hacen porque indudablemente tienen una alta concentración de producción en el país”, rechazó categórico. 

Sostuvo que si a esto se le suma el contexto de interés político actual, ya se puede observar que toman esta medida en defensa de sus patrones y que para ellos ocupan medios de comunicación hegemónicos. A modo de ejemplo, citó: “Algunos ya pusieron en tapa que esto puede provocar riesgo de desabastecimiento”, en directa alusión al Grupo Clarín. 

Aseguró que esto no es así y pidió al pueblo que recuerden que los que están en contra de esta medida son los mismos que hace poco formaron parte del Gobierno Nacional, refiriéndose a la gestión de Mauricio Macri. 

Además, para finalizar puntualizó que en Formosa “no hemos encontrado uno que haya abierto la boca a favor del pueblo y en contra de esta actitud amenazante y extorsionadora de algunos medios. Hoy muchos forman parte de listas como candidatos de la oposición”, concluyó.