Ultimas Noticias

Habilitaron planta de agua potable de General Mansilla, que también abastece a Villa Escolar






Además, el gobierno provincial inauguró los edificios de la Casa de la Solidaridad en ambas localidades del sur provincial.

Con la presencia del vicegobernador Eber Solís, el gobierno provincial dio formal inauguración a la nueva planta de agua potable de General Lucio V. Mansilla, que tendrá una producción de 150.000 litros por hora, y está conformada por un sistema de captación de agua cruda, con una nueva toma de agua en el río Bermejo. Además, a través de un acueducto, abastece del vital líquido a Villa Escolar.

Cuenta también con una nueva cisterna con capacidad para 900 mil litros, un tanque elevado de 150 mil litros y conexión a 891 domicilios.

Antes, el funcionario provincial cortó las cintas de inauguración de la Casa de la Solidaridad “Daniel Bogarín” en compañía del intendente de Mansilla Ángel Mirbel García, el administrador del SPAP Julio Vargas Yegros, el titular del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa, el candidato a diputado nacional del FDT Adrián Areco, y el asesor del Poder Ejecutivo y candidato a diputado provincial Aldo Ingolotti.

La obra consistió en la refacción y ampliación del edificio, abarcando galería de acceso, sala multiuso, cocina, despensa, dos oficinas y sanitarios. Se amplió además el quincho-comedor con nuevas parrillas, depósito y la correspondiente parquización.

Según comentó Fermina Ramírez, responsable de la Casa de la Solidaridad asisten más de 190 adultos mayores correspondientes al Instituto de Pensiones Social, provenientes de General Mansilla, Potrero de los Caballos, Yatay, Tres Mojones y Banco Payaguá.

Señaló que no sólo ellos, sino también jubilados del orden nacional, a participar de reuniones sociales y comunitarias que organiza la Casa. “Quiero agradecerle al gobernador que impulsó esto, es un techo azul más. Mansilla es una de las mejores casas que hay en la provincia, tiene un amplio lugar para recrearse y estar cómodos” subrayó.

Planta

La inauguración oficial de la planta de agua potable  abarcó además la activación del acueducto de agua potable que conduce a Villa Escolar con un caudal de transporte máximo de 75.850 litros/hora.

“Esto es una fiesta de los que vivimos en esta localidad con la inauguración de obras muy importantes para nosotros y Villa Escolar. Este edificio se remodeló completamente, se amplió, con comodidades para los adultos mayores, que pueden disfrutar de la Casa de la Solidaridad” explicó el jefe comunal Mirbel García en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).

Calificó como “fundamentales” a las obras de la nueva planta de agua potable y el acueducto al señalar que posibilitará la ampliación de conexiones domiciliarias, ya que la localidad tiene más de dos mil usuarios de agua potable en la actualidad.

Al hablar ante los presentes, el vicegobernador Eber Solís recordó a los “odiadores seriales” que ingresaban por General Mansilla y criticaban las medidas sanitarias implementadas por el gobierno provincial que permitieron sostener una buena situación epidemiológica en el año 2020, con respecto a la pandemia por coronavirus.

“Que alguien de Mansilla nos cuente qué beneficio trajeron para este pueblo o para Formosa, por culpa de su odio, se quebró la barrera sanitaria que nos protegía” criticó.

Dijo que son los mismos que ahora son candidatos para las próximas elecciones, pero que tuvieron gran responsabilidad en que Formosa tenga hoy en día 1.200 fallecidos por coronavirus.

En otro orden, valoró las obras que entregó en los últimos días el gobernador, y señaló que la nueva planta de agua potable para General Mansilla, también beneficiará a Villa Escolar. “En Formosa tenemos el mejor proyecto político, conducido por Gildo Insfrán y eso a los de la oposición les duele, porque el gobernador predica con amor y hechos” subrayó.

Por su parte, el titular del SPAP, Julio Vargas Yegros explicó a Agenfor que se trata de una planta que está diseñada para cubrir la demanda a veinte años de las localidades de Mansilla y Villa Escolar, “esto es una distribución solidaria, el agua potable se toma acá (Mansilla) y a través de un acueducto se envía agua ya potabilizada al centro distribuidor de Villa Escolar, y desde allí a todos los vecinos”.

Villa Escolar

En Villa Escolar, Solís dejó inauguradas las obras de refacción de la Casa de la Solidaridad, acompañado por la intendenta municipal Celia Esther Robles y demás autoridades.

Este edificio totalmente refaccionado a nuevo, está ubicado sobre la avenida principal Faustino Sarmiento y cuenta desde ahora con un gran quincho con parrillas, mesadas, ventiladores y dos baños. Además se agregó el salón de usos múltiples, un baño para personas con discapacidad, ventiladores nuevos, además de la parquización de todo el predio y veredas.

También ahora la Casa de la Solidaridad posee cancha de tejo y bocha, deportes de precisión, muy practicados por los adultos mayores.

Durante el acto, se dio la firma de acta de inicio de obras entre el Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP) y la comuna para la extensión de 2.700 metros de red de agua potable de Villa Escolar.

Al respecto, el titular del Instituto de Pensiones Sociales Hugo Arrúa comentó a Agenfor que “son obras que responden estructuralmente a un proyecto, esto es la demostración que acá el proyecto de provincia responde a todas las franjas etarias, y no nos olvidamos de nuestros adultos mayores”.

Destacó que todavía resta inaugurar nuevas casas tanto en Capital como en el interior, obras que están prácticamente terminadas y próximas a habilitar.

Tablets

En la oportunidad, Solís entregó también tablets a estudiantes del tercer año del ciclo básico de educación secundaria, idéntico gesto que viene ocurriendo a lo largo y ancho de la provincia.