Ultimas Noticias

Aniversario del Cuerpo de Bomberos


El Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa celebró sus 74° Aniversario. En la fecha se destacó el trabajo de cada hombre y mujer que pertenecen a esta fuerza, quienes con mucho compromiso y una profunda vocación, brindan un servicio muy importante para toda la comunidad. 

Con una nutrida concurrencia, se realizó en el Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos una ceremonia que estuvo presidida por el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo y del Subjefe Comisario General Cirilo Julian Bobadilla, integrantes de la plana mayor policial, oficiales superiores y personal subalterno de la Policía de la Provincia de Formosa.

También asistieron personal superior y subalterno en situación de retiro del Cuerpo de Bomberos, destacándose entre ellos el Comisario General ® Héctor Machado quien actualmente se encuentra como coordinador del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Formosa, como así también familiares del personal en actividad, que le dieron el marco festivo a la celebración del nuevo aniversario.

Tras el inicio del evento se leyó la disposición de adhesión de la Jefatura de Policía, que en sus consideraciones resaltó: "A partir de su creación los hombres pertenecientes a este cuerpo especial, se han destacado en el desempeño de la noble misión de salvaguardar la vida y bienes de las personas en ocasión de siniestros, incendios, derrumbes y otros estragos, tarea nada fácil que requiere una actitud de alerta permanente, y donde la protección preventiva juega un rol fundamental, denotando contracción al servicio, profesionalismo y entrega permanente, poniendo todo su empeño en cada intervención, arriesgando incluso su propia vida en aras del lema: Valor, abnegación y vocación de servicio".

Luego el capellán policial realizó una invocación religiosa y bendición de presentes que fueron entregados con posterioridad al minuto de silencio en señal de respetuoso homenaje a quienes con trayectoria profesional honraron la especialidad de Bomberos. 

También se hizo entrega de testimonios de reconocimientos a las autoridades presentes por el apoyo incondicional y a quienes colaboran constantemente con la labor de este Cuerpo Especial.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, comisario inspector Sergio Almirón resaltó la importancia del hombre policía y bombero, que representa la vocación de servicio a la comunidad, en cada respuesta ante la ocurrencia de un incendio, estrago u fenómeno climático.

Para finalizar, hizo uso de la palabra el Jefe de la Policía de la Provincia, quien felicitó a todos los bomberos al celebrar un aniversario más, como así también resaltó el trabajo del personal de bomberos en situación de retiro, quienes mediante el trabajo arduo y silencioso realizado desde sus inicios, permitió que este Cuerpo Especial sea uno de los más reconocidos y queridos por todas los formoseños, desde donde el más chico hasta el más grande se enorgullece, instándolos a continuar de la misma manera.