Ultimas Noticias

Un detenido por amenaza con el uso de arma de fuego en ocasión de violencia de género



Tras reiteradas amenazas de muerte la mujer denuncio la situación en la Comisaría local, procediéndose en consecuencia a la aprehensión del hombre. 

Con orden judicial se requisó la camioneta del detenido, secuestrándose una pistola calibre 9 mm, cartuchos de diferentes calibres y cuatro celulares; evitándose una situación más grave.

El caso se tomó conocimiento el jueves último en horas de la tarde, cuando una mujer acudió a la Comisaría local y denuncio varias situaciones de amenazas de muerte, incluso en ocasiones exhibiéndole un arma de fuego que su pareja tenía en la casa.

Según refirió la víctima, en el mes de julio por cuestiones de celos mantuvo una discusión con su pareja, un hombre de 55 años. Producto de esa discusión, el hombre tomó un arma de fuego que tenía en su vivienda y la amenazó de muerte.

Posteriormente a ello, el sujeto se retiró de la vivienda y se dirigió hacia la cuidad de Paraná, provincia de Entre Ríos por cuestiones laborales. Desde ese lugar, constantemente la llamaba para continuar con las amenazas de muerte, optando por no atenderlo, como así lo bloqueó en todas sus redes sociales para evitar todo tipo de contacto, tomando la decisión de terminar la relación.

El jueves último a las 16 horas, el sujeto se presentó nuevamente en su casa, insistiendo en continuar con la relación de pareja, expresándole la denunciante que no tenía intenciones de seguir, reaccionando el hombre con insultos y amenazas nuevamente como en ocasiones anteriores. 

Teniendo en cuenta que su ex pareja cuenta con arma de fuego, temiendo por su vida y la de su hija de 2 años, denunció el caso para que la fuerza provincial la asista, solicitando además en su denuncia, que el juez de turno disponga la prohibición de acercamiento de su ex pareja. 

Mientras denunciaba, se presentó en la Comisaría el imputado, quien inmediatamente fue aprehendido, se notificó situación legal y quedo alojado en celdas de esa unidad operativa a disposición de la justicia.

En la continuidad de la investigación, el jefe de Comisaría informó al juez lo ocurrido y solicitó una orden de requisa para el vehículo del detenido, el magistrado valoro las pruebas ofrecidas y extendió la orden por escrito. 

El viernes último, efectivos de la Comisaría con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación Policía Científica y testigos de actuación, verificaron una camioneta Toyota Hilux, utilizada por el detenido que se encontraba estacionada en la calle Hipólito Irigoyen, entre San Martín y Fontana del barrio Centro.

Como resultado de la verificación se secuestró una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador, 15 cartuchos calibres 9mm, 14 cartuchos de fusil calibre 30-06, 61 cartuchos calibre 22 largo, cuatro cartuchos calibre 12, uno de ellos era una vaina servida y cuatro celulares, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.

A la víctima se le brindo contención, acompañamiento, asesoramiento a través del personal femenino dependiente de la Dirección de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía, evitándose una situación más grave.