Ultimas Noticias

Polémica estrategia de marketing despertó "El Fortín de los Caranchos"


Tres actrices que forman parte del elenco protagonista de la obra “El fortín de los caranchos” lograron despertar el interés de los ocasionales transeúntes que circulaban en inmediaciones del cementerio “Virgen del Carmen” y el casco céntrico, generando gran repercusión en las redes sociales.

Se tratan de Aranza Puyó, Laura Borrini y Mariana Ríos, quienes encarnan a las brujas que anuncian presagios a los militares asignados al cuidado de un fortín fronterizo a principios del siglo XX asentado en el oeste formoseño.

El director de la puesta, Tincho Iza fue el encargado de retratar en fotos y videos cada movimiento de las actrices, como así también las distintas reacciones de quienes fueron testigos privilegiados de esta performance callejera, cuya fama comenzó a dispararse a partir de un tuit.

La movida marketinera que sobresalió en la pasada noche sabatina, empezó en Twiter y de inmediato se replicó en Instagram y Facebook, acaparando también la atención de los medios y los portales de noticias. En pocos minutos, era tal el revuelo que algunas voces se alzaron a favor y otras con fuertes críticas hacia las teatristas.

Mientras la fibra óptica que pasa por Formosa era un “hervidero” por una controversia sin fin, la obra  formoseña era representada vía streaming, con gran éxito, en el XXV Festival Internacional de San Juan de Pasto en Colombia, organizado por la Fundación Aleph Teatro.


Éxito virtual

Cabe destacar además que esta adaptación de Carlos Leyes y Pablo Bontá del clásico “Macbeth” de William Shakespeare, fue estrenada de modo virtual en la plataforma “Cultura digital” de la Subsecretaría de Cultura, el pasado 10 de julio, obteniendo hasta la fecha más de 1200 visualizaciones, lo que para un trabajo de una hora y quince minutos de duración es verdaderamente un éxito de público. 

En vivo

Se encuentra próximo el estreno presencial de este espectáculo en el Teatro de la Ciudad, con un aforo del setenta por ciento, para las dos funciones que se realizarán los días 25 y 26 de este mes, a partir de las 20.30. 

Desde la producción informaron que ya se encuentran a la venta las entradas con un valor de quinientos pesos, pudiendo reservarlas al celular: 3705059685. Asimismo, recomendaron adquirirlas con la debida anticipación, porque una vez que se complete el cupo de cada función no se podrá ingresar a la sala.

El staff

“El fortín de los caranchos” está dirigida por Martín Iza, y actuada por Carlos Leyes, Laura Duré, Lucas Ramírez, Alejandro Bordón, Tomás Caballero, Ariel Azas, Laura Borrini, Aranza Puyó y Mariana Ríos. La técnica para la versión audiovisual se completó con la cámara de Nicolás Cuevas, el sonido de Alejandro Bogado y Juanmi Castellini, y la iluminación de Omar Giménez.  La asistencia de Natalia Carbajal y Malén Del Basso, el arte de Diego López y Florencia Leyes, bajo la producción de Alejandro Vallejo.