Ultimas Noticias

Parola destacó el avance acelerado de la vacunación en Formosa para encarar la “nueva normalidad”




Asimismo, solicitó al pueblo formoseño “que elijamos con conciencia y memoria” el próximo domingo en las PASO 2021.


Este martes por la mañana, la diputada nacional por Formosa, María Graciela Parola, dialogó con AGENFOR en el marco de una nueva jornada de inoculación en la ciudad capital, y expresó que el acelerado avance en la aplicación de las vacunas refleja que “somos una comunidad organizada”.

“Mucha gente vino a vacunarse, desde muy temprano, esto indica que se tomó conciencia de que la única manera de salir de la pandemia es con la vacunación, más allá de todas las campañas en contra que han hecho y siguen haciendo los medios de Buenos Aires, de la oposición”, sostuvo.

En ese sentido, consideró “tragicómico” que los dirigentes de la oposición, en su momento, hayan denunciado al presidente de la Nación y al ministro de Salud “por querer vacunarnos”.

“Creo que el pueblo hizo oídos sordos a esas payasadas hechas por la oposición y tomó conciencia de que el camino para superar esta pandemia es acceder a la vacunación que está disponible, porque hay otros países del mundo donde no se da, porque hubo mucha desigualdad en la distribución de las vacunas”, manifestó.

Y agregó: “Entonces también valorar ese esfuerzo del gobierno nacional para conseguir las mejores vacunas que están en el mundo y, por otro lado, este criterio epidemiológico y sanitario que tuvo el gobierno de la provincia a la hora de realizar esta campaña de vacunación”.

Además, la legisladora resaltó el trabajo del personal de salud “que viene trabajando incansablemente para salvarnos” y el compromiso de los militantes Por la Salud y la Vida que “desde el minuto cero que se los convocó, sin descanso vinieron, no ponen peros y es un trabajo admirable”.

“Esto tiene que ver también con el resultado que tenemos hoy, que nos permite después de 169 días, recuperarnos y seguir vacunando y ganarle tiempo a la nueva variante delta para que nos agarre de la mejor manera posible y podamos salir adelante”, indicó.

PASO 2021

Por otro lado, Parola se refirió a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el domingo 12 de septiembre en todo el país y solicitó a la población formoseña “que vayamos a votar”.

“Más allá de que a veces resulta molesto ir varias veces en el año, siempre decimos que nuestra mayor expresión dentro del sistema democrático es el voto, la manera que tenemos de decir si estamos de acuerdo o no con el gobierno que está llevando adelante la gestión”, argumentó.

Y reiteró: “Así que, en ese sentido, animar al pueblo que vaya a votar, están dadas las condiciones sanitarias, trabajamos mucho para poder llegar de la mejor manera posible al domingo, vayamos respetando los protocolos”.

En ese marco, la diputada justicialista pidió que “elijamos con conciencia y memoria”; y recordó que “venimos de un gobierno nacional anterior que nos excluyó y perjudicó a los formoseños, con la complicidad de quienes en ese momento eran legisladores por Formosa”.

“Entonces votar a conciencia de que, si nosotros estamos de acuerdo con las políticas sanitarias, con el Modelo Formoseño, los candidatos y candidatas que tenemos que acompañar, son los que nos van a representar de verdad: Ramiro y Elena, que sin dudas van a luchar al lado de los que ya estamos en la Cámara, por los intereses de los formoseños”, sentenció.