Ultimas Noticias

Más capitalinos completaron el esquema de vacunación contra el COVID-19


Continuando con el avance de la inmunización contra el COVID-19 en Formosa, este domingo 19 de agosto, en la ciudad capital, se inoculó con la segunda dosis de Sputnik V a los adultos de las clases 1987 y anteriores que contaban con la primera hasta el día 27 de agosto inclusive.

Como es habitual, la jornada inició a las 7 horas en sus cinco centros vacunatorios distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, en donde cientos de comprovincianos se acercaron para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus. 

Cabe destacar que los distintos operativos se desarrollaron de manera exitosa y la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) habló con algunos de los beneficiarios. 

Ese fue el caso de José Luis, un vecino de la Nueva Formosa, quien resaltó ante esta Agencia la buena organización, el excelente trato humano y la alegría de contar con el esquema completo. 

“Lamentablemente en marzo mis hijos y yo nos enfermamos, esperé los tres meses correspondientes para recibir la primera dosis y hoy ya estoy totalmente inoculado”, contó emocionado y destacó: “Cada campaña es el resultado de una buena y organizada gestión en pos de la salud y la vida”. 

A su turno, Alejandro, un vecino que fue inoculado en el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), resaltó la alegría de completar el esquema y expresó: “Estoy muy agradecido con el gobernador Gildo Insfrán porque cada vez falta menos para llegar a la inmunización de toda la población”.

Seguidamente, aseguró que si bien el coronavirus cambió la vida de todos, desde el Gobierno de Formosa, supieron manejar la situación con “inteligencia” y superar los daños que algunos sectores quisieron ocasionar. 

“Esta gestión siempre siguió adelante y nunca nos dejó sólo, por eso estoy muy agradecido”, destacó. 

A modo de síntesis, es relevante recordar que en diciembre del 2020 inició el Plan Estratégico de Vacunación en todo el territorio formoseño, permitiendo el acceso de cada dosis de manera igualitaria y equitativa. 

Sin descanso en esta lucha diaria contra la pandemia, más formoseños y formoseñas inmunizados se encuentran listos para seguir batallando, mientras la campaña de vacunación más grande que se vio en la historia de la provincia continúa en los próximos días completando esquemas de vacunación.