Ultimas Noticias

El Municipio entregó más de 2800 licencias de conducir durante los meses de julio y agosto



Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina destacaron la alta demanda registrada durante los meses de julio y agosto para obtener la Licencia Nacional de Conducir y la intensa actividad que realiza la Escuela de Conductores en los barrios, capacitando a un gran número de vecinos y vecinas de la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, expresó: “Tenemos una demanda muy alta de licencias de conducir, tanto para tramitarlas por primera vez como por renovaciones o extravíos, y tal es así que sólo en los meses de julio y agosto se han entregado más de 2800 licencias, lo que da un promedio de alrededor de 16 mil o 17 mil al año”.

Del mismo modo, el funcionario señaló que los turnos para tramitar las licencias de conducir por primera vez o realizar renovaciones se solicitan al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) o ingresando a la página web formosatuciudad.gob.ar, y las gestiones correspondientes se efectúan en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, y en el Centro Cívico Municipal N° 1 del barrio Eva Perón, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas.

Seguidamente, indicó que “la Escuela de Conductores ya está trabajando con normalidad, realizando los cursos teóricos tanto de forma online como presencial, mientras que la parte práctica se lleva a cabo en el playón municipal”.

“La escuela tiene una agenda cargada, visitando diferentes barrios de la ciudad y acercando a los vecinos el beneficio de realizar cerca de sus domicilios las capacitaciones para obtener la licencia de conducir. En ese sentido, durante la jornada del martes 31 estuvimos en el barrio 6 de Enero, en la Jurisdicción Cinco, donde contamos con una buena concurrencia de vecinas y vecinos y a quienes aprobaron los exámenes teórico-prácticos se les asignaron turnos para tramitar sus licencias en el Centro Cívico Municipal N° 1”, especificó.

Además, resaltó que “otra actividad muy importante que estamos llevando adelante consiste en recorrer los barrios brindando asesoramiento, junto a los integrantes del Juzgado de Faltas, recibiendo todo tipo de consultas y asignando turnos para que los vecinos y vecinas que presenten algún tipo de inconveniente puedan gestionar las licencias de conducir en las oficinas de la Dirección de Tránsito”.

Reductores de velocidad

Por otra parte, Ortiz informó que durante la jornada del miércoles 1 se realizó la instalación de nuevos reductores de velocidad en la extensión de la avenida Ribereña.

“Reemplazamos los antiguos reductores de velocidad, que ya habían perdido flexibilidad por el paso del tiempo, instalando nuevas mesetas reductoras en la extensión de toda la avenida, evitando así que se circule a alta velocidad, con el objetivo de prevenir accidentes”, sostuvo.

Para finalizar, remarcó que continúan llevando adelante los operativos de retiro de autos abandonados de la vía pública, colaborando de manera intensa con el Plan Integral de Servicios Esenciales que se realiza en distintos barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.