Ultimas Noticias

El Gobierno lanzó el Plan Bananero Provincial 2021


A través de CEDEVA , el gobierno local dio inicio al Plan Bananero Provincial 2021 con la distribución de vitroplantas obtenidas en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Ceibo 13.

Inicialmente, son 100 pequeños productores de la región noreste del territorio los destinatarios de estas partidas habiéndose previsto la entrega de 120.000 plantines en el curso del presente año.

ha dado comienzo el proceso de distribución de vitroplantas de banana a los pequeños productores de la amplia zona del noreste de Formosa.

CEDEVA contempla  distribuir este año 120.000 plantas provistas de la necesaria sanidad y calidad para este ciclo del plan que tendrá su inicio formal en el mes de septiembre.

El Gobierno destacó este nuevo paso que se aprestan a dar los pequeños productores ya que empiezan a adoptar las prácticas sugeridas por el CEDEVA  en lo que tiene que ver con la producción de banana y la importancia de hacerlo desde el inicio con una planta con garantías certificadas de sanidad y productividad.

A partir de la entrega de las plantas y hasta que comiencen a lograrse los primeros cachos, los productores tendrán la asistencia y el acompañamiento del equipo de extensión del CEDEVA.

Entretanto , los productores destacaron el continuo aporte del gobierno provincial para que evoluciones en cantidad y calidad suficientes las áreas sembradas con esta fruta que tiene una  alta aceptación en el mercado local y nacional y que se destaca por ser la de mayor tenor de azúcar del país.

La entrega y la supervisión de la actividad en las unidades experimentales de los CEDEVA de Ceibo 13 y Misión Tacagglé fueron supervisadas este martes por el coordinador ejecutivo del organismo central, ingeniero Jorge Balonga.