Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán saludó a los maestros y las maestras en su día



Este 11 de septiembre, el gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, destacó que en el proyecto de provincia “la educación es una cuestión de Estado”, por lo que los maestros y las maestras tienen un rol central en él.

“Felicitamos a todos los maestros y las maestras por su esfuerzo, dedicación y compromiso puestos en la enseñanza de sus alumnos y alumnas”, subrayó el primer mandatario provincial. 

En ese sentido, puso de resalto que “para nuestro modelo de provincia, la educación es una cuestión de Estado y por ello los maestros y las maestras tienen un rol central en él”. 

“En su día, les agradecemos muy especialmente por dejar una huella imborrable en nuestras vidas. ¡Muchas felicidades!”, expresó finalmente. 

Conmemoración 

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro y la Maestra en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”, en conmemoración a la fecha del aniversario de su muerte. 

Desempeñó los cargos de político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino, gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.