Ultimas Noticias

Vuelve Equinoterapia y el Taki Vóley a cargo del IAS



Esta semana se retoma la última actividad mencionada y ultiman detalles para el caso de la primera.

El profesor Daniel Franco, del Área de Discapacidad del Instituto de Asistencia Social (IAS) de la provincia, dialogó con AGENFOR y confirmó que retomarán las actividades de Equinoterapia y Taki Voley entre esta semana y la que viene.

“Estamos empezando a trabajar con el protocolo para iniciar de nuevo Equinoterapia, organizando los papeles desde aquí y presentando a las instituciones con las que vamos a trabajar, en este caso con las escuelas especiales con quienes venimos trabajando hace un tiempo, a través de un convenio”, indicó.

En ese sentido, anticipó que, “siempre y cuando completemos los requisitos” retomarán esta actividad la semana que viene.

“Con la escuela especial, con cuatro chicos por día, lunes, miércoles y viernes, de 8.30 a 11 horas, teniendo en cuenta que vienen los calores, y nuevamente vamos a prestar el servicio de transporte”, detalló.

Además, Franco aseveró que tanto el predio, como los caballos y toda la logística referida a Equinoterapia “ya está lista”.

En cuanto al Taki Vóley, el responsable del área señaló que se iniciará esta semana en las instalaciones del Anexo del IAS sobre la calle Padre Patiño, “con los chicos más grandes que no están escolarizados”.

La actividad deportiva se desarrollará los martes y jueves, desde las 17 horas.

Por último, el docente se refirió a los protocolos que se tienen en cuenta para ambos casos y remarcó, sobre todo, el constante uso del barbijo y el distanciamiento social.

“En equinoterapia, por ejemplo, desinfectamos el vehículo que busca a los chicos, les tomamos temperatura y ponemos alcohol en gel antes de ingresar al transporte y al bajar y se le exige a cada responsable adulto que el niño que lleve su agua, su toalla, gorra, y esas cuestiones necesarias y básicas para que pueda funcionar”, finalizó.