Ultimas Noticias

Mirassou consideró que la campaña de vacunación ha sido clave para esta “nueva normalidad”



La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel y precandidata suplente a diputada nacional por el Frente de Todos, Cristina Mirassou, destacó la campaña de vacunación que se desarrolla en la Provincia de Formosa.

De esta manera, en contacto con Agenfor, afirmó que “en estos pocos meses hemos superado las 500 mil dosis contra el COVID-19, aplicadas en todo el territorio provincial”. 

En esa misma línea, dijo que “es una campaña record, se ha realizado un gran operativo y han trabajado de manera simultánea, permitiendo que en un mismo se realicen jornadas en varias localidades”. 

Asimismo, aseguró que “gracias a esto, tenemos más población  protegida y estamos disfrutando de esta nueva normalidad con la reapertura de varias actividades”.

Indicó que más del 80% de la población objetivo ya recibió la primera dosis de la vacuna y destacó que en los próximos días se estará vacunando a los jóvenes de 14 y 15 años en ocho departamentos de la provincia, quienes deberán presentarse con su DNI.

De igual manera, advirtió que existe incertidumbre por lo que puede llegar a pasar con la variante Delta. 

En otro orden, se refirió a la respuesta de la ciudadanía y expresó que “nosotros caminamos con el pueblo y nos han demostrado su agradecimiento por todo el esfuerzo que se realiza desde el Estado”.

 En este punto, subrayó el arduo trabajo que viene realizando el personal de salud, de seguridad, de educación y los voluntarios por la salud y la vida. 

Para concluir, sostuvo  que “hay un gran reconocimiento del pueblo formoseño hacia estos trabajadores que están en la primera línea de batalla contra la pandemia”.