Ultimas Noticias

Destacan el desarrollo exitoso de las jornadas de inoculación en toda la provincia


El jefe del Distrito Sanitario N° 12 de Clorinda, el doctor Daniel González, analizó el exitoso sistema de vacunación que se está llevando cabo en todo el territorio provincial. 

En referencia, dialogó con AGENFOR y destacó que, en el operativo de inoculación realizado tiempo atrás a adolescentes de dicha localidad, de un padrón de 20 mil, asistieron 14 mil. “Realmente nos sorprendieron. Creo que ellos entendieron la importancia de ser inmunizados”, subrayó. 

Indicó que en los próximos operativos a realizarse el miércoles 1º de septiembre y el jueves 2, serán vacunados los adolescentes de 14 y 15 años que se registraron en la plataforma oficial www.formosa.gob.ar/coronavirus/inscripcionvacunacion.

En este sentido, aclaró que “es importante que se inscriban para tener un registro en el sistema y así las autoridades puedan realizar una correcta distribución de las vacunas en los diferentes distritos, pero en el caso que no lo puedan hacer, de igual manera pueden concurrir al centro vacunatorio”.  

Además, recordó que en las mismas jornadas podrán ser inmunizados los adolescentes de 16 y 17 años que todavía no recibieron la primera dosis, como así también los mayores de 18 años que se encuentren en la misma situación. 

“Vamos a tener jornadas múltiples”, señaló González.  

Sistema fortalecido

Por otra parte, hizo fuerte hincapié en la actual y buena situación epidemiológica de Clorinda, realzando que esto “no es producto de la casualidad, sino del trabajo del Gobierno provincial en conjunto con los diferentes Ministerios”.  

“Es el resultado de una estrategia sanitaria pensada y fortalecida”, señaló y aseguró: “Así encontró la pandemia a Formosa, porque si bien tuvimos momentos de tensión, nuestro sistema sanitario nunca colapsó”, mencionó orgulloso. 

Y añadió: “En cualquier parte del territorio formoseño siempre dimos la mejor respuesta, la más oportuna, acertada y adecuada, y eso hay que reconocerlo”, cerró.