Ultimas Noticias

Continuidad del plan de enripiado de arterias en los barrios Lote 110, Lote 111 y 12 de Octubre


Equipos de trabajo pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, se desplegaron en los barrios Lote 110, Lote 111 y 12 de Octubre, profundizando el plan de perfilado, relleno, compactación y enripiado de arterias.

En referencia a los trabajos realizados en el acceso principal de los barrios Lote 111 y Lote 110, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, explicó: “Los trabajos consistieron en extender el enripiado de la avenida por donde transita el transporte público de pasajeros unos 700 metros, ya que la línea de colectivos ahora pasará por el barrio Lote 111 y llegará hasta el Lote 110, en proximidades del lugar en el que funcionará la subcomisaría policial“.

En ese sentido, el funcionario señaló que “en general, el terreno estaba en buenas condiciones, de manera que las tareas estuvieron centradas en realizar el movimiento de suelo y la distribución del ripio”.

“Al mismo tiempo, estamos trabajando en distintos barrios intensificando acciones de perfilado, relleno, compactación y enripiado de arterias. En ese aspecto, ya hemos finalizado los trabajos sobre la avenida 12 de Octubre, que divide los barrios 12 de Octubre y Divino Niño, con el enripiado de aproximadamente 1000 metros”.

Seguidamente, resaltó que “los vecinos de barrio Mariano Moreno también han sido beneficiados con el plan de enripiado, ya que se ha mejorado la calle Larrea, entre

Fotheringham y Salta, y la calle Vélez Sarsfield, entre Salta y avenida Napoleón Uriburu”.

Para finalizar, Franco destacó que estas tareas se realizan de manera permanente, en diversos sectores del ejido urbano: “La gestión del intendente Jorge Jofré tiene como objetivo continuar con este programa de mejoramiento de los accesos principales y calles internas de diferentes conglomerados, para optimizar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y por suerte las cuestiones climáticas nos están permitiendo acelerar los trabajos y llegar de manera más rápida para seguir acercando beneficios a numerosos barrios de la ciudad”.