Ultimas Noticias

Con el anuncio de nuevas jornadas, la vacunación contra el COVID-19 avanza en Formosa



El gobernador Gildo Insfrán anunció más operativos de inmunización contra el COVID-19 en la provincia de Formosa.  

En la continuidad del Plan Estratégico de Inmunización COVID-19 que lleva adelante el Gobierno provincial, este lunes 2 se vacunaron efectivos de la Policía de Formosa recuperados hace 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad. 

Además, este grupo de trabajadores esenciales que tuvo la primera inoculación hasta el 19 de julio inclusive de la vacuna Sinopharm recibió la segunda dosis. 

A su vez, este martes 3 se comenzará a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo de Formosa Capital y Clorinda que se inscribieron en el registro online y ya cuenten con la aprobación de las autoridades sanitarias.

De manera simultánea, ese día se aplicará la segunda dosis de la Sinopharm a los residentes de Formosa Capital, El Angelito, Mariano Boedo, San Hilario, Presidente Yrigoyen, Colonia Ituzaingó, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagás que fueran inmunizados con la primera dosis hasta el 20 de julio inclusive.

También el martes 3, en Clorinda se vacunará con las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Covishield a quienes tengan fecha de primera dosis hasta el 26 de junio inclusive. Y, asimismo, se completará el esquema con Sinopharm a los que fueron inoculados con la primera dosis hasta el 20 de julio inclusive.

Interior 

Del mismo modo, el miércoles 4 en El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa Dos Trece, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km. 142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia El Rincón y General Victorica se comenzará a inmunizar a los adolescentes con factores de riesgo que se hayan inscripto y cuenten con la aprobación.

Ese día, en las mencionadas localidades se avanzará con las segundas dosis de la vacuna Sinopharm en las personas inoculadas hasta el 21 de julio inclusive, y a la vez que se inmunizará a los recuperados que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo de la enfermedad.

El jueves 5, en Pirané, El Corralito, Estero Patiño, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto, se vacunarán los adolescentes con factores de riesgo inscriptos y aprobados en el registro online. 

En paralelo, las personas vacunadas con la primera dosis de Sinopharm hasta el 22 de julio inclusive completarán su esquema vacunatorio, mientras que recibirán la vacuna los recuperados que hayan cumplido 21 días o más desde el diagnóstico positivo del coronavirus.