Ultimas Noticias

Retomaron las obras del nuevo edificio para el Poder Legislativo


Ubicado sobre calle Sarmiento y avenida 25 de mayo tiene siete pisos y un subsuelo para estacionamiento y albergará una vez finalizada la obra a toda la estructura del Poder Legislativo.

“Era una estructura que estaba muy bien ejecutada, lastimosamente estuvo mucho tiempo abandonada y tuvimos que hacer un trabajo de recuperación de estructura, de patologías, que nos llevó mucho tiempo, reforzar algunas partes que requerían alguna solución estructural. Una vez terminado, se empezó el trabajo grueso que se está ejecutando, que es contra pisos, pisos, instalaciones eléctricas, sanitarios, y por supuesto con las divisorias interiores” explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Juan Carlos Valdéz en contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor).



Señaló el funcionario que se “está preparando” al edificio para poder empezar a ejecutar las obras de vidriado de las oficinas, que dan a la calle. 

“Se han licitado las estructuras para el sostén de una piel de vidrio que es lo que le dará una característica monumental al edificio” expresó y dijo que se respetó el diseño inicial, de siete pisos, un subsuelo.

El edificio está distribuido en tres bloques: el núcleo central que alberga la circulación vertical de escaleras y ascensores, el núcleo ubicado hacia calle Sarmiento donde funcionan las salas de eventos abiertas al público, la cámara de sesiones y parte de las oficinas jerárquicas y el núcleo ubicado sobre avenida 25 de Mayo, donde se albergan parte de las oficinas jerárquicas, oficinas administrativas, biblioteca, sector de maestranza y seguridad.

La cámara de sesiones cuenta con un estrado, bancas para 30 diputados y la posibilidad de aumentar las plazas, palcos para público espectador, cámara de periodistas, cámara de luz y sonido, cámara de taquígrafos y traductores. 

Cuenta con el diseño apropiado para recibir a personas con capacidades reducidas, tanto en los sistemas circulatorios como así también en la tecnología aplicada en sanitarios especiales, ascensores y sistema de comunicación.

“La pandemia no hizo que las obras públicas se pararan, por una decisión de nuestro gobernador, siguieron ejecutándose, porque dejar sin trabajo a la cantidad de gente que trabaja en la construcción y todos los que directa o indirectamente dependen de ella, era dejar a miles de personas sin trabajo. Esta decisión fue algo muy positivo” consideró.