Ultimas Noticias

Más de dos mil personas se capacitaron en la Subsecretaría de Empleo en los últimos tres meses


De los espacios virtuales formaron partes comprovincianos de diversas localidades del interior y también habitantes de otras provincias vecinas y Buenos Aires.

En diálogo con AGENFOR, Sebastián Rodríguez, coordinador del Programa de Formación Profesional y Capacitación Laboral de la Subsecretaría de Empleo de la provincia, informó que, durante su primer trimestre de gestión (marzo-julio), 2500 personas participaron en los cursos que brinda el organismo para la inclusión en el mundo laboral.

“Desde nuestra institución se llevaron a cabo líneas de acciones que van desde capacitación laboral, programas de orientación e inclusión al mundo del empleo, como así también el Programa de Asesoramiento Profesional e Integral para Emprendedores en los cuales estamos teniendo resultados muy gratificantes”, señaló.

Asimismo, precisó que, el área del que es responsable, contó con la participación de 800 personas que se capacitaron y certificaron para introducirse al mundo del empleo.

En cuanto a las temáticas de estos cursos, Rodríguez indicó que “giran en torno a los nuevos requerimientos del mundo del empleo, el área de habilidades personales con el mundo del empleo, cuestiones que tienen que ver con el uso de la tecnología a favor de lo que es el teletrabajo, el uso del marketing y redes sociales”, entre otros.

Los asistentes virtuales de estos espacios eran de Formosa Capital, pero también de localidades del interior como El Chorro, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Clorinda, General Belgrano, General Güemes, Mansilla; y de otras provincias como Chaco, Corrientes y Buenos Aires.

Por último, el coordinador reflexionó que, la vuelta a Fase 1 en la provincia, hace unos meses, les significó “un desafío” para el organismo, pero también “una gran oportunidad” para alcanzar, a través de la virtualidad, “a muchos más rincones de nuestra provincia”.