Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo Dos jóvenes fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes


La Policía aprehendió a dos jóvenes que fueron sorprendidos con varios gramos de marihuana, lo que fue secuestrado y puestos a disposición de la justicia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que lleva adelante la Policía de Formosa en la lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, que se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.

En esta línea de trabajo, el jueves pasado a las 15:00 horas aproximadamente, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 7, durante patrullajes preventivos en el barrio Lote 111, al llegar frente a la Capilla de citado barrio, identificaron a un joven de 29 años de edad quien se encontraba caminando.

Durante la identificación del joven, se mostraba nervioso ante la presencia de los uniformados y al momento de realizarle el cacheo de seguridad correspondiente,  se le hallo entre sus prendas de vestir, un envoltorio con sustancia vegetal, procediéndose al secuestro.

El segundo procedimiento se concretó el jueves último a las 23:00 horas en el barrio 20 de Julio, cuando efectivos de Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas en prevención de ilícitos.

Al llegar a la manzana 55 del citado barrio, los policías observaron a un joven de 18 años de edad, que deambulaban en la vía pública. Se le consultó sus datos personales y en presencia de testigos se les hizo el cacheo preventivo por razones de seguridad, detectándose que tenían un envoltorio de polietileno.

En todos los casos, se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en esta ciudad, quienes realizaron la prueba de orientación química arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro del estupefaciente, como así a la detención de los jóvenes.

Todo fue trasladado a las dependencias jurisdiccionales, donde se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención de la justicia. Quedando alojados en las unidades operativas, previa notificación de la causa.