Ultimas Noticias

La Policía sorprendió a siete personas con elementos de pesca y casi 200 ejemplares de pescados



Siete pescadores fueron interceptados en la Ruta Nacional N° 86, secuestrándose una camioneta, una heladera, botellas de bebidas alcohólicas, cañas con reels, lineada de mano, linternas y  más de 190 pescados. Por ello, labraron actas de infracción a la Ley de Fauna y una causa contravencional.

El procedimiento se realizó alrededor de las 14 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria Lamadrid y del Destacamento San Cayetano, ambos dependientes de la Unidad Regional Siete, llevaban adelante un amplio operativo de cuidado y protección de la salud en la Ruta Nacional N° 86, jurisdicción de Lamadrid.

Allí procedieron a la identificación de siete hombres mayores de edad, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, trasladando en su interior una pequeña heladera, utilizada como conservadora, botellas de vino, cañas de pescar con sus respectivos reels, lineadas de manos, linternas, y unos 199 pescados (pirañas y bagres), arrojando un peso de 60 kilos aproximadamente. 

Por otra parte el conductor del rodado no contaba con seguro del automotor ni revisión técnica obligatoria, como tampoco  ninguno de sus ocupantes  contaba con hisopado realizado.

Ante una clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia paralelo de una causa contravencional por las otras faltas, procediéndose al secuestro de todos los elementos mencionados y a la demora de todos ellos.

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.