Ultimas Noticias

La cultura formoseña puso su imaginación y color al festejo del “Día de la Independencia”






El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina, José Delguy, resaltó el impulso y el apoyo del intendente Jorge Jofré para que las vecinas y los vecinos de la ciudad puedan disfrutar en sus hogares de un mega evento en vivo, transmitido por las redes sociales del Municipio, en que representantes de la cultura le pusieron la impronta formoseña al festejo por el “Día de la Independencia”.

“Hemos vivido un 9 de Julio con la alegría de poder estar junto a la comunidad formoseña mostrando la variedad y calidad de representantes culturales y de la gastronomía con que se cuenta, en una ciudad que ha crecido no solo poblacionalmente sino en jerarquía y compromiso”, afirmó.

Destacó Delguy la escenificación de artistas en vivo, como cantantes y bailarines, junto a preparación de comidas típicas, también en tiempo real, de gastronómicos representados en UTHGRA, trasladada a cada hogar formoseño con el empleo de las redes en internet del Municipio.

Detalló que se dispuso de un circuito cerrado y diseñado especialmente en virtud de la pandemia, con la sanitización continua de cada sector tras el paso de artistas.

Seguidamente, resaltó los logros que en materia de prevención y cuidado de la salud lleva adelante el gobierno provincial que permiten avanzar en un estatus sanitario que, con el involucramiento de cada vecina y vecino, acerca más a la posibilidad de ir superando las difíciles circunstancias.

Fruto de ese esfuerzo mancomunado fue el mega evento cultural desarrollado por el Municipio, al que asistió el intendente Jofré para llevar su mensaje de optimismo a los actores culturales y turísticos que sufren en mayor medida las consecuencias negativas de la pandemia para el desarrollo de la actividad, dijo el funcionario comunal.

Agregó que estas acciones demuestran que es posible ir pensando en eventos similares e incluso con asistencia de público, en circuitos sanitariamente preparados y adecuados, para que lo ingresado sea destinado a los sectores de la cultura, gastronomía y del turismo.

“Esto demuestra que la tarea conjunta entre los sectores público y privado se puede relanzar para potenciar estas actividades”, afirmó.

Por último, se mostró satisfecho por la participación de vecinos y vecinas que siguieron la transmisión en vivo, con manifestaciones de apoyo, lo cual “ha quedado demostrado en el logro de llevar alegría a los hogares formoseños en esta celebración”.