Ultimas Noticias

Este 9 de julio, feriado nacional, la vacunación no se detiene en Formosa



Serán inmunizados los adultos de las clases 1984 a 1997 de las localidades de Riacho He Hé, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, Colonia La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José M. Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso. 

Las personas comprendidas en dicha jornada de inoculación deberán acudir, de 8 a 13 horas, a los establecimientos habilitados como centros vacunatorios con el DNI y el barbijo correctamente colocado. 

En Riacho He Hé se inmunizará en dos sitios: los nacidos entre 1984 a 1991 recibirán la vacuna el Complejo Polideportivo Municipal, mientras que para las personas de las clases 1992 a 1997 se dispuso la EPES Nº 16. 

A su vez, en La Frontera la tarea sanitaria se desarrollará en la Escuela Primaria Nº 70, en Loma Hermosa en la EPEP 208, en El Recodo en la EPEP 119, en Siete Palmas en la Nº 46 y en Colonia La Primavera en la EPEP Nº 308. 

Para la localidad de Laguna Blanca se establecieron dos centros vacunatorios: la Escuela de Frontera Nº 6 para las clases 1984 a 1991 y la Escuela Primaria Nº 530 para las personas de los años ’92 a ’97. 

Asimismo, en Colonia José M. Paz se inoculará en la EPEP Nº 6, en Laguna Naineck la Escuela Primaria 61 y en Villa Lucero la EPEP 183. 

Finalmente, en San Juan la EPEP 65, Palma Sola la Escuela de Frontera Nº 8 y en El Paraíso la Escuela Primaria Nº 80. 

Defensa de la vida 

Por su parte, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, destacó la realización de una nueva jornada de vacunación en la localidad. 

En declaraciones a AGENFOR, subrayó que “1978 personas de las clases 1984 a 1997 están empadronadas para poder recibir la vacuna este viernes”. 

“Sumado a esta alegría que nos brinda el gobernador Gildo Insfrán, para el viernes 16 de julio ya tenemos estipulada la vacunación de las personas de las clases 1998 a 2003, con lo cual ya se completarían todas las edades que están en condiciones de recibir la vacuna”, significó. 

Puso de resalto “cómo no ser agradecidos con todas las gestiones que realiza nuestro querido Gobernador en defensa de la salud y la vida de los formoseños”. 

Agradeció en ese sentido al personal de salud, al equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, los voluntarios militantes por la salud y la vida y a “todos los que son parte de esta gran lucha por defender algo tan sagrado como es la vida”.