Ultimas Noticias

El IUF tiene dos nuevos licenciados en turismo


Se trata de Fabián Federico Flaschka y Armando Luis Atanasio, ambos oriundos de Laguna Blanca y de 31 años de edad.

Después de haber defendido con éxito el trabajo de pasantía, ambos estudiantes egresaron este jueves, a través de un examen virtual.

El tribunal evaluador estuvo a cargo del Dr Gustavo Silguero, las licenciadas Roxana Baez y Liz Sánchez docentes del equipo de Prácticas Profesionales de la carrera Licenciatura en Turismo del IUF.

En la oportunidad, los estudiantes defendieron los informes finales de pasantía, Fabián Federico Flaschka presentó su trabajo “Turismo Cultural en la Provincia de Formosa", con énfasis en gastronomía, turismo religioso y la marca Huellas de artesanías formoseñas y Armando Luis Atanasio presentó su trabajo respecto a “Pesca deportiva y Turismo en la Provincia de Formosa", enfatizando en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río”.

El secretario académico del Instituto Universitario de Formosa (IUF) profesor Julio Caballero confirmó que se trata de los egresados 12 y 13 de esta carrera, de un total de 53 profesionales que está lanzando la entidad a diferentes localidades del territorio provincial en los 12 años de funcionamiento.

Al explicar la actualidad del instituto señaló que luego de un proceso de adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas para brindar clases virtuales, producto de la pandemia por COVID-19, se agilizó el trabajo en el aula virtual y diversas plataformas, siempre con el acompañamiento de todo el plantel directivo y docente de la institución.

Destacó el acompañamiento del ministerio de Turismo y la Dirección de Desarrollo local para la pasantía final de estos dos nuevos profesionales orientada a “que impulsen un turismo receptivo, que no solo seamos emisores de turistas hacia el resto del mundo sino que se pueda rescatar todo el valor natural y cultural que tenemos para recibir turistas una vez que vayamos volviendo paulatinamente a la normalidad”.

En la actualidad el IUF cuenta con 260 estudiantes que proceden de todo el territorio provincial.