Ultimas Noticias

Desarticulan presunto centro de distribución de drogas en el barrio Don Bosco y aprehenden a sujetos



Tras una paciente investigación, efectivos de Drogas Peligrosas aprehendieron a dos presuntos distribuidores de drogas ilegales y allanaron un domicilio del barrio Don Bosco de esta ciudad presunto centro de distribución donde se encontraron varios elementos de prueba y marihuana, quedando todo en manos de la Justicia. 

El viernes último efectivos antinarcóticos identificaron a un joven de 25 años del barrio  Obrero, que circulaba por la calle Sarmiento casi Salta de esta ciudad, hallándose en poder del mismo varios gramos de marihuana y dinero en efectivo. 

Toda la información obtenida fue puesta en conocimiento del Juez del fuero contra el Narcocrimen, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para un domicilio donde presuntamente se comercializa dicha sustancia. 

La medida judicial se concretó pasadas las 7:00 de la mañana de éste sábado en una vivienda ubicada sobre la calle Hipólito Irigoyen al 1300 del barrio Don Bosco de esta ciudad, donde el personal antinarcótico  contó con la colaboración del personal de Destacamento de Desplazamiento Rápido y Policía Científica, cumpliéndose además con todo el protocolo sanitario por la pandemia del Covid-19. 

En presencia de los testigos, se logró el secuestro de cogollos (flores) de marihuana y seis plantines de ésta sustancia, una Tablet, cinco celulares, elementos de cortes, fumata,  fraccionamiento y cinco picadores, todo esto utilizado comúnmente para el acondicionamiento de los envoltorios de la sustancia prohibida (marihuana).      

También se secuestró una suma superior a los $18.000 (dieciocho mil) pesos en efectivo y se procedió a la aprehensión de otro hombre mayor de edad.

Secuestros  fueron registrados fotográficamente por los peritos de la Policía Científica y ambos aprehendidos fueron notificados de su situación legal quedando todas las actuaciones a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.