Ultimas Noticias

COVID-19: 267 jóvenes fueron vacunados en Subteniente Perín


En contacto con AGENFOR, Diego Romero, presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín, expresó que “fue una jornada espectacular, todo se desarrolló con normalidad”, haciendo referencia al trabajo de vacunación contra el COVID-19 que se llevó a cabo en la localidad este lunes 19. 

Señaló que en esta oportunidad fueron beneficiadas las clases 1998 a 2003 y agregó que “un total de 267 jóvenes que recibieron la primera dosis y esto nos da una esperanza para volver a la normalidad”. 

En otro orden, se refirió a la situación epidemiológica y puntualizó que “desde el inicio del año hemos tenido 52 casos positivos y actualmente hay solo 3 activos”. 

Continuó afirmando que fueron efectivas las normas implementadas para evitar la propagación del virus y afirmó que “estamos sobre una ruta que une a varias provincias, por eso hemos colocado controles fijos y estrictos que hacen guardia las 24 horas”.

Al explicar las medidas que tomó la Comisión de Fomento explicó que fue acondicionado un predio para que los proveedores de mercaderías puedan realizar la descarga, sin necesidad de ingresar a la localidad.  

“Estas acciones, sumado a los cuidados preventivos de las personas, hacen que se garantice la salud de la comunidad”, aseguró Romero. 

En esa línea, el jefe comunal destacó los diferentes operativos que realizan desde la Policía de la Provincia y el personal de salud. “Todas las instituciones del Gobierno de Formosa han trabajado intensamente para combatir esta pandemia”, agradeció.

Malgarini

También se refirió a la visita del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Adrián Malgarini a la comunidad hecho  que tomó trascendencia en las últimas horas por desafortunadas expresiones hacia el delegado del Instituto de las Comunidades Originarias de San Carlos Cirilo Gómez. 

El dirigente radical le habría recriminado señalando que “vos tomas agua limpia gracias a mí”, para luego retirarse de una discusión por el oportunismo electoral del legislador provincial.

Romero consideró “es repudiable la actitud de estos personajes hacia la comunidad, llegaron mintiendo que harían un operativo del ANSES y así convocaron a la gente, engañando”.  

En ese sentido, aseguró que “desde el municipio y el Estado provincial hemos asistido en todo momento durante la sequía que azotó a la zona, tanto para el consumo humano como para la producción”, concluyó.