Ultimas Noticias

Continúa sin cesar la búsqueda del menor Juan Ángel en Pirané



El niño de 9 años del barrio 12 de Octubre de Pirané, es intensamente buscado por más de 100 efectivos policiales de diferentes áreas y el pueblo de Pirane. El jefe de la Policía estuvo en el lugar dirigiendo las acciones y se reunió con el Intendente y la madre del menor a fin de darle detalles del trabajo que desarrolla la policía. 

Tras la denuncia realizada por la madre el día sábado pasadas las 22 horas, efectivos de la Comisaría de Pirané emitieron el pedido de averiguación de paradero a todas las dependencias policiales, como así también se conformó un grupo de búsqueda integrado por diferentes áreas de la Unidad Regional Dos acompañados por las Delegaciones del Cuerpo de Bomberos, Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales y Delegación de Drogas Peligrosas. 

Para dar a conocer su caso, desde el área de prensa y difusión de la policía emitieron el comunicado de prensa solicitando la colaboración para dar con el paradero del menor junto a sus datos, contextura física, ultima vestimenta y sobre todo su fotografía.   

En las primeras horas de la mañana del domingo se sumó a la búsqueda personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, la Sección Montada y Canes de la Policía, con dos perros rastreadores de personas, llegando además un contingente de Cadetes de Policía, Policía Comunitaria, todos ellos divididos en diferentes grupos de trabajo al mando de distintos oficiales superiores 

La madre contó que la última vez que vio a Juan Ángel vestía un abrigo color azul y pantalón del mismo color, zapatillas tipo botita negra, habría salido a cazar pájaros conducta frecuente en él. 

En la sede policial se inició la causa judicial por averiguación de paradero con intervención Juzgado Civil y Comercial del Trabajo y Menores N° 7 El Colorado de la Primera Circunscripción Judicial. 

Ya van 48 horas de intensa búsqueda

Alrededor de 100 efectivos de la policía de la provincia continuaron con la búsqueda del menor desde las primeras horas de este lunes, incorporándose a las tareas dos equipos de “Dron” de la policía, más efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y una patrulla de Gendarmería Nacional, recibiéndose en el transcurso de la jornada varias llamadas de vecinos que daban cuenta acerca de menores con características similares al buscado pudiendo verificarse todos esos aportes sin que sean relacionados a Juan Ángel.

Se rastrillaron barrios como: San Nicolás, Ideal, sector de ladrillerías de esos barrios donde hay pozones de agua propios de las ladrillerías, sector que estuvo a cargo del personal del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos. También se trabajó en los barrios Pindozal, Santa Lucía, San José Obrero, zona del ferrocarril, Santa Catalina Norte y Sur, zona boscosa y de monte tupido donde ingreso personal de Montada, UEAR y se trabajó con los Drones de la Dirección General de Drogas Peligrosas y del Departamento Informaciones Policiales.

También otro grupo de efectivos policiales se trasladaron a localidades cercanas a Pirane donde continuaron con la búsqueda.

En horas de la tarde llegó al lugar el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Walter Arroyo quien supervisó el trabajo policial y se reunió con el Intendente de dicha localidad, la madre del menor y la Directora de Genero y Violencia Intrafamiliar de la Policía, Comisario General Silvia Van Dick, donde el jefe policial explicó y dio detalles sobre el trabajo que está realizando la policía en procura de hallar al menor, que las tareas van a continuar sin cesar hasta lograr hallar a Juan Ángel.